Deportes

Juventus jugará sin hinchas por insultos racistas contra Balotelli

El conjunto de Turín jugará a puerta cerrada el próximo partido de la Liga italiana que dispute como local, una derivación de los insultos racistas proferidos contra el jugador del Inter.

Balotelli, de 18 años, es un futbolista italiano nacido en Palermo en el seno de una familia de Ghana. A los tres años fue adoptado por una familia italiana.

El sábado fue abucheado por sectores del Estadio Olímpico de Turín en el choque entre Juventus e Inter que acabó 1-1. El tanto del Inter fue obra del explosivo delantero.

La Juventus jugará el próximo partido en su cancha contra el Lecce el 3 de mayo. El equipo "bianconero" es segundo en el campeonato empatado con el Milan, a diez puntos del Inter, el líder.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, ya se mostró partidario de haber retirado a su equipo el sábado en Turín ante los insultos racistas que sufrió Balotelli.

"Fueron canciones horribles y en caso de haber estado presente en el estadio habría pedido al equipo que se retirase", dijo Moratti, según señala hoy la prensa local.

El presidente de la Juventus, Giovanni Cobolli Gigli, se disculpó por el comportamiento de algunos aficionados de su equipo, que abuchearon repetidamente a Balotelli después de que marcara el primer gol de partido.

"En nombre del club y de la mayoría de los fans condeno con dureza los cánticos racistas", dijo Cobolli Gigli.

El ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, respaldó hoy la postura de Moratti y alentó a los árbitros a "parar el partido".

"Y si los cánticos continúan debe dar la señal de interrumpir el partido porque no es humanamente imaginable que ante episodios de este género se pueda ser tolerante. Italia no es racista, pero usar este instrumento para dañar a un adversario da asco", señaló.

"Será mi misión proponer modificaciones a la ley contra la violencia en los estadios, pero las normas en Italia ya podrían bastar", agregó.

El presidente de la Liga de fútbol, Antonio Matarrese, señaló hoy que parar los partidos es una posibilidad. "Se podría considerar la hipótesis de pararse y mirarse a la cara para decidir qué hacer, si suspender el partido o seguir adelante", dijo antes del encuentro con la Federación en el que se decidió la sanción contra la Juventus.

Balotelli quiso responder a la gente que le increpó desde las gradas. "Yo soy más italiano que esos fans", aseguró el futbolista.

Su talento le ha convertido en uno de los pilares de las categorías inferiores de la selección italiana, además de ser alineado con frecuencia por su entrenador en el Inter, el portugués Jose Mourinho.

Balotelli ha recibido críticas por su comportamiento provocador, reconocido por él mismo y que ha marcado su reputación entre sus rivales y sus aficiones.

"Mi carácter es así", dijo Balotelli. "Si me provocan, no siempre reacciono, a lo mejor me quejo. Los otros (rivales) saben que es una debilidad de mi carácter y por eso me provocan. Sé que tengo que mejorar este aspecto".

El defensa de la Juve Nicola Legrottaglie se quejó del comportamiento en la cancha del joven jugador.

"No quiero ser un moralista, pero en la primera parte Balotelli me pegó dos patadas por detrás", dijo Legrottaglie. "Tiene una actitud que en mi opinión debería evitar. Es un gran campeón y no necesita comportarse de esa manera".

El reputado periodista del diario italiano "La Repubblica" Gianni Mura dijo hoy que los cánticos "son una vergüenza nacional" y añadió que Balotelli "tiene una actitud intimidatoria y no respeta a nadie, una cosa que le gusta a Mourinho, pero que debería preocuparle. Tiene que aprender a ser un profesional y a no malgastar su talento".

Mura, sin embargo, advierte en el jugador que sus actos provocadores son una necesidad de defensa.

El periodista italiano escribió que los cánticos deberían ser sancionados severamente, incluyendo fuertes multas para los clubes y partidos a puerta cerrada. También dijo que la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) debería intervenir para atajar un problema que también se da con frecuencia en otros países.

El seleccionador brasileño de fútbol, Carlos Dunga, criticó también los cánticos racistas, según publicó hoy la prensa italiana.

Dunga pasó el fin de semana en Italia viendo a varios de sus compatriotas que juegan en la Serie A.

"El racismo es algo malo", dijo Dunga. "En el fútbol lo sentimos más, porque hay jugadores de todo el mundo. La gente quiere desahogarse, pero lo hacen de una manera equivocada".

"El fútbol tiene que tomar medidas para luchar contra el racismo. El mundo de hoy está globalizado", añadió el técnico brasileño.

La hinchada de la Juventus se defendió hoy. "Es justo castigar a quien protagoniza insultos racistas, pero permítannos notar en todo esto un poco de hipocresía", se leía hoy en el foro de Internet de fans blanquinegros "vecchiasignora.com".

"Si durante 90 minutos la madre de un jugador cualquiera es insultada, nadie dice nada. Después, saltan los cánticos racistas contra Balotelli y se movilizan todos", señalaron los hinchas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|18:56
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016