Deportes

Líderes de la liga inglesa, acusados de "doping financiero"

El grupo parlamentario inglés All-Party Parliamentary Football Group acusó a Manchester United, Liverpool y Chelsea de "doping financiero", según se puede leer en un informe publicado hoy.

Después de un año de investigaciones, el grupo compuesto por 150 miembros de la Cámara de los Lores y de los Comunes hizo 27 recomendaciones. Entre otras cosas, respaldó la regla de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) del "6+5", por la que se limitaría a cinco el número de extranjeros que se podrían alinear a la vez sobre el campo.

También condenó los "ridículos niveles de préstamo".

"El mundo financiero aprendió el año pasado una importante lección que se puede resumir con el viejo dicho: 'If it ain't broke, don't fix it' (Si no está roto, no lo arregles)", dijo Alan Keen, miembro del grupo y director de la investigación.

"Existe un alto peligro de que el fútbol inglés siga el mismo camino. Es necesario tomar medidas correctivas que enderecen la debilidad en el gobierno del juego, así como los graves desequilibrios financieros", añadió Keen.

"La falta de un gobierno propio y la inestabilidad financiera son dos vulnerabilidades fundamentales que el fútbol inglés ha vivido los últimos años".

"Nuestro informe incluye duras medidas para mejorar la manera de dirigir el juego y combatir el 'doping financiero', a través del cual se puede obtener éxito a corto plazo a costa de una estabilidad finaciera a largo plazo", explicó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic