Buenas ventas en la Feria del Libro por el feriado

Luego de varios días donde las visitas y las ventas estaban lo suficientemente bajas, el fin de semana largo fue un salvavidas para todos.

El jueves quedó inaugurada la 1º Feria Latinoamericana del libro en Mendoza en el auditorio Angel Bustelo. Desde aquel día que las críticas comenzaron a tomar forma, los problemas no han dejado de cesar. Sin embargo, este fin de semana largo fue un alivio,  la gente comenzó a visitar la feria y las ventas subieron aunque todavía no como se esperaba.

“El jueves estuvo muerto; ahora con el feriado, hay un poco más de movimiento. Sin embargo en comparaciones con las ferias que se hicieron años anteriores hay mucha diferencia. Entendemos que el lugar tiene miles de comodidades más que en la Plaza Independencia, pero acá no viene gente”, comentaron los representantes editoriales que tienen los stands.

Sien embargo, los puntos de vista varían de acuerdo al roll que ocupe cada uno en la Feria. Andrés Cáceres, organizador del evento, dijo que “las bajas en las ventas no se debe al cambio del lugar. Hay una crisis económica propia del momento de campaña electoral. La gente sigue viniendo pero lo que pasa es que no compra como en las ediciones anteriores”.

Por otro lado, una de las desilusiones más grande para todos fue la prometida difusión que se le iba a dar a la Feria. “Desde el Ministerio de Cultura se nos había prometido una buena campaña publicitaria sobre todo en las calles, para dar a conocer la feria. Sin embargo nada de eso se hizo”, continuaron los representantes de librerías y editoriales.

El Angel Bustelo cumple con todos los requisitos y más aún. Sin embargo hay varias cuestiones que no ayudan a que la Feria pueda rendir como antes. Uno de los puntos clave es la ubicación: el auditorio no es un lugar de paseo turístico.

El otro factor sigue siendo el desconocimiento de la gente qué y dónde es la Feria del Libro. “Han venido muchos turistas que comentaban lo que les costó encontrar el lugar. Además de pensar que era en la Plaza Independencia como todos los años, preguntaban y los propios mendocinos no sabían. Por eso hay que recalcar el problema de la falta de publicidad”, señalaron los vendedores de libros.

En tanto, desde Gobierno se les dijo a los integrantes y organizadores de la Feria del Libro, que el “cambio del lugar se debió a un intento por unificar la zona como promovedora de cultura, tanto con el Americanto como con la Feria”.

Los propios vendedores desmintieron esto y dijeron que el problema es otro. “La Plaza Independencia pertenece al municipio de Capital. En cambio, el Angel Bustelo, está dentro de la provincia. Por esta razón, hay disputas políticas de plena campaña que nos perjudica a nosotros”, terminaron luego.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016