Böhm deberá explicar sobre las denuncias en el zoo, el próximo lunes

La comisión de labor parlamentaria, conformada por los jefes de bloque del Senado, recibirá al titular de Turismo el lunes próximo. El funcionario debía asistir hoy, pero faltó. El pedido lo había realizado el senador Carlos Aguinaga (PD) quien manifestó que "no tiene dudas de que Böhm asistirá" a dar sus explicaciones por la situación del zoológico.

El secretario de Turismo Luis Böhm debía asistir hoy a la reunión de labor parlamentaria en la Legislatura a dar explicaciones sobre el escándalo de los animales muertos en el zoológico y el tratamiento que se les da luego de su defunción. Sin embargo, el funcionario nunca llegó. Desde el oficialismo, intentaron por todos los medios justificar que en realidad "nunca había sido citado formalmente", por lo cual se decidió convocarlo para el próximo lunes.

El motivo de la invitación -que efectuó el senador Carlos Aguinaga (PD)- responde a que los legisladores quieren escuchar de boca de Böhm qué se va a hacer con la situación que MDZ dio a conocer la semana pasada; la existencia de un basural a cielo abierto donde se arrojan los animales muertos.

Esta reunión tiene lugar todos los lunes y de ella participan los presidentes de los bloques de senadores de los partidos con representación parlamentaria. Aguinaga envió la invitación para que Böhm asistiera el miércoles pasado a través del vicegobernador Cristián Racconto. 

Sin embargo, cuando comenzó la reunión en cuenstión -con una hora de atraso- los presentes vieron que el secretario de Turismo no asistiría hoy y optaron por citarlo para el lunes 27 de abril.

Ante la consulta, Aguinaga dijo: "Hemos quedado en que no vendrá a la reunión de labor parlamentaria de hoy lunes, pero si lo hará el lunes que viene, pero no tenemos ninguna duda de que Böhm va a concurrir porque nuestra intención es elaborar propuestas para mejorar el sistema del zoológico".

Además, dijo que durante la sesión de mañana insistirá con el proyecto que presentó y que busca "crear  una comisión que investigue lo ocurrido y que tras esa tarea eleve una propuesta para que el Gobierno pueda implementar un plan concreto, con etapas de implementación, y sistemas de revisión para que el zoológico que tenemos sea mejor".

En un momento, allegados a Böhm informaron que el secretario nunca había recibido tal invitación y que no era apropiado que él asistiera a una renión de esta índole. Sobre este punto, Aguinaga aclaró que "si la invitación no le llegó es porque el vicegobernador no se la habrá hecho llegar".

Investigarán el caso de los animales trasladados a la granja

Con respecto al traslado de animales del zoológico a una granja educativa que administra la esposa del ministro Carlos Ciurca, Aguinaga aclaró que se va a “investigar por qué se han trasladado animales del zoológico a una granja sin respetarse el sistema que ya está establecido sobre cómo debe hacerse, porque sabemos que no se cumplió y eso es una violación”.

 

Aguinaga dijo, además, que “los legisladores de las distintas bancadas, debemos contar con el convenio celebrado entre la Administración de Parques, la Dirección del Zoológico de Mendoza y la Granja Educativa AIME (Asistencia Integral del Menor) y ver sobre todo la documentación que acredite la correcta ejecución del contrato desde su vigencia".

Opiniones (13)
22 de septiembre de 2017 | 10:02
14
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOLO SE DEDICA A CRIAR PANZA Y GATOS. SALVEMOS A MENDOZA NOS GOBIERNA EL LAFALLISMO GENERACIONAL DE CUARTA QUE ARRUINARON MENDOZA
    13
  2. Porqué lo citan para el lunes..no trabaja hoy a la tarde, mañana y el resto de la semana?? O no se dan cuenta que lo que pasó es GRAVISIMO?? Cómo puede pelotear el caso para la otra semana!!. No puede ser que le den tiempo para preparar una excusa!!! Cómo se nota que les importa un c... los animales. Qué vergüenza.
    12
  3. Porqué tendría MDZ que conocer los procesos legislativos y el reglamento del senado si no los conocen ni siquiera quienes deberían. No pase la pelota...o trabaja en la Legislatura? Porque para pelotear son inmejorables.
    11
  4. A nosotros mientras nos investiga la Inspeccionde Seguridad nos recortan el sueldo el 50%/60%. Porque se lo cita de la Legislatura y no de un Juzgado Penal? Lo que si estamos seguro que va a ir porque ya lo aseguro aguinaga hijo. Como no ir si su socio del PD se lo pide? Por favor, se creen que no nos enteramos de nada? Cuando se van a avivar de la sociedad PJ-PD. Recuerden que en un futuro varios asesores del PD en la Legislatura seran de origen PJ. Devolucion de favores que le dicen
    10
  5. Si Luisito estubo de Viaje, siempre-
    9
  6. han demostrado que además de ser unos inútiles, ya que no saben ni manejar el zoo, son unos corruptos porque se roban los bichos, por lo tanto habría que encerrarlos, pero no en la carcel, en lajaula de los leones así por lo menos sirven para la dieta de los pobres animalitos
    8
  7. Tal vez su jefe de prensa, don Luza no le avisó que tenía que presentarse el secretario, pero... Dónde está Luza? por qué no atiende el teléfono? mmmmm....... me metí en otro tema...
    7
  8. Señor voxtotus nos puede indicar usted cómo son los procesos legislativos para que podamos entender los lectores dònde està la verdadera trampa. Se lo agradecería.
    6
  9. Mdz comete errores gravisimos o "intencionales", ya que NO conoce los procesos legislativos. Por ejemplo, deberia conocer el reglamento del senado que es donde se indica cómo se debe citar a un ministro o un funcionario. Pero en este caso bohm estaba dispuesto a ir (segun afirman incluso otros medios serios) a pesar de no haber sido invitado. Asi es amigos de MDZ, tiran tantos palos que MAL INFORMAN y se desacreditan ... (p/d: o cambien el corresponsal en la legislatura, ya que no es el primer furcio.)
    5
  10. era de esperarse que no apareciera si no ha tenido tiempo de armar una mentira para defender lo indefendible siguen dando muestras de inoperancia y de que no les importe tres carajos el tema del zoo no se hace ni cargo , como jaque y sus amigps
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'