Deportes

Acasuso debutó con una victoria en Barcelona

El misionero derrotó al israelí Sela por 6-4 y 7-5, y pasó a segunda ronda en el ATP español, donde enfrentará a Fernando González. Es el primer triunfo de "Chucho" desde febrero.

El argentino José Acasuso debutó hoy con victoria ante el israelí Dudi Sela en el torneo de tenis de Barcelona, su primer triunfo en el circuito desde finales de febrero.

Acasuso, número 45 del mundo, se impuso por 6-4 y 7-5 y se enfrentará en la siguiente ronda al chileno Fernando González, quinto favorito.

"Voy a tener que jugar mucho mejor que hoy", dijo el argentino, que remontó el encuentro después de que el israelí sacará con 5-3 a su favor en el segundo set.

González, medalla de plata en los Juegos de Pekín 2008, será "una buena medida para saber dónde estoy parado", dijo Acasuso, que estrenó nuevo "look" en Barcelona después de raparse el pelo tras perder en Montecarlo.

"No es la primera vez. Por ahí me canso del pelo largo", explicó el jugador de 26 años. "Así no tengo que usar champú, ni gorra, ni nada", bromeó.

El tenista argentino no superaba una primera ronda desde el torneo de arcilla de Acapulco en febrero, donde llegó a semifinales.

Desde entonces, cayó en el primer encuentro sucesivamente en Indian Wells, el challenger de Sunrise, Miami y Montecarlo.

"Es una mala racha", dijo Acasuso, que no mostró su mejor tenis bajo el plomizo cielo de Barcelona. "Estoy tratando de recuperar mi mejor nivel. Es importante ganar, porque la confianza la dan las victorias".

Después de un buen arranque de temporada en la arcilla de la gira latinoamericana, donde hizo tres semifinales y una final, el regreso al polvo de ladrillo anima al argentino, que espera "ganar la mayor cantidad de partidos posibles para llegar en la mejor forma a Roland Garros".

El torneo de Barcelona se juega sobre tierra y reparte puntos para el ranking ATP y 2,5 millones de dólares en premios.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|22:21
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017