Ya son 13 los jubilados argentinos fallecidos en el trágico accidente en Brasil

El grupo de jubilados oriundos de la provincia de Misiones que sufrió el accidente en Camboriú, había viajado para asistir a un encuentro. La tragedia terminó con un viaje de placer. Mirá las primeras fotos del accidente.

El cónsul argentino en Florianópolis, Alberto Coto, relató cómo se produjo la tragedia. Según explicó, el accidente ocurrió cuando el micro que "trasladaba a unos jubilados de Posadas y de Oberá, desde Camboriú, estaba pegando la vuelta".



"Fue un golpe muy fuerte, una terrible desgracia" , se lamentó el cónsul, quien precisó que el accidente se produjo en Rancho Quemado –una localidad brasileña ubicada a 60 kilómetros de Florianápolis- en una "zona de curvas". Al parecer, señaló, el ómnibus " tuvo un problema con los frenos, chocó con un camión y cayó a un precipicio ".

El impacto fue fatal. Además de los trece pasajeros que murieron, otros 22 resultaron heridos, tres de ellos se encuentran en grave estado. Tras las tareas de rescate realizadas por los bomberos de la zona, los heridos fueron trasladados a los hospitales "Celso Román" y "San José", de Florianápolis.

En el consulado argentino en esa ciudad brasileña informó que en estos momentos se está trabajando en el lugar del accidente para remover el micro. Y señalaron que hay al menos tres turistas que resultaron ilesos y se encuentran alojados el hotel bahía norte, en Florianópolis.

Asimismo, se supo que a las 10.30 un avión con autoridades Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) partió rumbo a Florianópolis para repatriar a las víctimas. En tamtp que a las 14 partirá un micro con familiares.

 


Habían viajado desde Misiones a Camboriú, Brasil, para asistir a un encuentro con jubilados de otros países de la región. Durante seis días, disfrutaron del sol, de las playas del sur de Florianópolis y participaron en diferentes actividades sociales y culturales. Fue un viaje a puro placer, pero terminó de manera trágica. Ayer, cuando regresaban al país, el micro en el que viajaban se desbarrancó y trece turistas argentinos murieron.

Cerca de las 19.30 de ayer, el micro en el que viajaba el contingente argentino –conformado por 33 pasajeros, todos jubilados de la administración pública de Misiones, y dos conductores- cayó desde una altura de 60 metros.

Fuente Clarin/Diario Catarinense

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 00:22
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes