Deportes

Moyá podría volver al 100 por ciento a final de temporada

El español podría volver a jugar al tenis al cien por ciento a final de temporada, después de que la operación a la que se sometió para recuperarse de sus lesiones fuera un éxito.

El español Carlos Moyá podría volver a jugar al tenis al cien por ciento a final de temporada, después de que la operación a la que se sometió para recuperarse de sus lesiones fuera un éxito, según aseguró su médico.

"Estoy muy contento con la intervención", dijo a dpa Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis (RFET). "Esperamos que en unos seis meses esté en condiciones de jugar al cien por ciento".

Moyá, ex número uno del mundo, se sometió el sábado en la clínica FIATC a dos operaciones: una de artrosis en el pie y la otra en el isquiotibial.

"La intervención fue bien y el posoperatorio también. Como muy tarde mañana le daremos el alta", dijo Ruiz-Cotorro. "La evolución inicial es muy importante y está siendo muy buena".

El médico cifró en unos seis meses el tiempo completo de recuperación que necesita el jugador, por lo que en noviembre podría volver al circuito con su ranking protegido de 51.

"Nuestra intención es que él pueda volver en plenas condiciones, para jugar todo el tiempo que desee", advirtió Ruiz-Cotorro. "Pero hay que tener en cuenta que ya tiene 32 años, y él tiene que decidir cuánto tiempo más quiere jugar".

Moyá admitió en una entrevista con dpa el viernes pasado, antes de operarse, que regresar de una lesión tan larga "a esta altura no es fácil".

"Mi pie está viejo ya, ¡tiene como 80 años!", dijo riendo. "La idea es operarame para despedirme como yo quiero".

Número uno del mundo durante dos semanas en 1999, campeón de Roland Garros en 1998 y ganador de 20 títulos y de más de 13 millones de dólares en premios oficiales, Moyá jugó su último partido a fines de febrero, al caer en la segunda ronda de Acapulco ante su compatriota Pablo Andújar.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic