Deportes

El Brawn GP no tiene ni para los repuestos

No es oro todo lo que reluce en la escudería del mago de la estrategia de la F1. Su equipo lidera el campeonato de pilotos y constructores, pero detrás de estos resultados se esconde una dura realidad.

El equipo revelación de la temporada va con lo puesto a cada Gran Premio: Button y Barrichello tienen orden estricta de cuidar su herramienta de trabajo con un mimo especial, ya que cualquier accidente en forma de choque o salida de pista que dañe el monoplaza supondría un descomunal problema.

Es decir, si en las sesiones libres del viernes o en la clasificación del sábado se produce un accidente serio que dañe zonas muy delicadas del coche es casi imposible que salgan el domingo.

El equipo que dirige Ross Brawn va a las carreras con las piezas justas. Un recambio de trompa y un alerón trasero para cada coche y poco más.

De hecho, Button lució en el circuito de Shanghai el misma trompa y alerón trasero con el que corrió en la carrera inaugural del campeonato en Australia.

Un caso inusual en la historia de la acaudalada Fórmula 1 y menos en el equipo matriz de Brawn, Honda, en el que el dispendio era algo habitual año tras año.

"Tenemos un presupuesto muy limitado y nos exponemos a algunos riesgos.

Es verdad que no llevamos coche de repuesto y que hemos reducido a la mínima expresión el número de piezas, pero lo hemos hecho para poder gastar en otra área que creo que es mucho más productiva para nosotros", aseguran en el equipo.

En la escudería líder lo tienen claro: "Prefiero gastar el presupuesto en el túnel de viento. Eso es más importante para nosotros que el número de alerones o carrocerías que llevemos a un Gran Premio. Preferimos mantener nuestros fondos donde tienen que estar para construir el coche más rápido", dice el propio Ross Brawn.

En la escudería saben que pueden pagarlo caro. "El problema saldría a la luz si tuviéramos una particular cadena de incidentes. No sería bueno perder el Mundial por esto, pero...", afirman, según reproduce el diario Marca de España.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes