Megaoperativo en Godoy Cruz: cinco detenidos, sospechosos de asaltar a mano armada

Veinte allanamientos se realizaron a primera hora de la mañana en los barrios La Gloria, Soberanía Nacional y Unión y Fuerza. El despliegue policial incluyó 180 efectivos y arrojó varios elementos secuestrados, marihuana y dos rodados. Sin embargo, lo más sorprendente es que encontraron 120 municiones sólo en una casa.

Personal de Investigaciones llevó adelante esta mañana un megaoperativo en Godoy Cruz que incluyó 20 allanamientos en los barrios Unión y Fuerza, Soberanía Nacional y La Gloria. Los resultados fueron cinco personas detenidas, marihuana, rodados y 120 municiones.

Como parte de los operativos sorpresivos que se están realizando en el Gran Mendoza, pasadas las 6 comenzaron 20 allanamientos simultáneos en distintas viviendas. Hasta antes de las 9, 180 efectivos estuvieron abocados a la tarea de aprehender y secuestrar elementos de dudosa procedencia.

El comisario inspector Jorge Basualdo detalló que “de los cinco detenidos, tres personas están involucradas en hechos delictivos y dos tienen medidas pendientes”. Además, hubo 15 aprehendidos que fueron demorados para la averiguación de antecedentes.

En cuanto a lo secuestrado, el detalle es amplio: una Magnum calibre 44 y un pistolón calibre 14, una moto de baja cilindrada y un Ford Falcón que se está verificando si ha sido robado. También se incautó 120 gramos de marihuana y 120 munciones. Además, se halló un casco, elementos de precisión y hasta una Nintendo.

La gran cantidad de municiones de grueso calibre fueron secuestradas de un solo domicilio perteneciente al barrio La Gloria. Se estima que tanto las armas –con la numeración limada- como las balas y los proyectiles de escopeta fueron adquiridos en el mercado negro.

“Creemos que lo secuestrado habría sido utilizado en asaltos a mano armada”, manifestó el comisario inspector Fernando Rosas, quien agregó que “los delitos contra la propiedad, como robo agravado y robos domiciliaros, hayan sido el principal objetivo”.

Asimismo, no se descarta, por la moto y el casco, que los detenidos hayan estado implicados en salideras bancarias, las cuales han crecido notoriamente en los últimos meses.

Todos los allanamientos fueron ordenados por la Unidad Fiscal Especial y son parte de las medidas emprendidas por el Ministerio de Seguridad ante el flamante cambio de la cúpula anunciado por el titular de la cartera, Carlos Ciurca.
Opiniones (2)
20 de noviembre de 2017 | 18:19
3
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI SE HICIERA MAS INTELIGENCIA EN BARRIOS CONFLICTIVOS , SE CANSARIAN DE HACER ALLANAMIENTO CON RESULTADOS POSITIVOS , DESBARATANDO BANDAS Y ENCONTRANDO DELINCUENTES EL TEMA ES PORQ NO SE HACE INTELIGENCIA EN BARRIOS Q SABEN Q SON AGUANTADEROS DE DELINCUENTES , LINDA PREGUNTA PARA CIURCA, NO??
    2
  2. Bueno, pareciera que se acercan las elecciones......... Esperemos (por el bien de todos los mendocinos) que estos allanamientos sigan en el tiempo. Viva la patria carajo!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia