El oro y el petróleo marcaron nuevos récords

El WTI cerró a 86,13 dólares por barril, mientras el oro lancazo los 760 dólares por onza. El euro sigue avanzando sobre el dólar. La fuerte suba del crudo, a su vez, hizo que en el mercado de EE.UU. pasara desapercibida la noticia de un inesperado repunte de la actividad industrial en ese país y el índice Dow Jones marcó un descenso de un 0,73%.

Los mercados mundiales se volvieron a conmover hoy con una nueva escalada del precio del petróleo, alimentada por el conflicto existente entre Turquía e Irak y por la continua debilidad del dólar.

El precio del “oro negro” siguió trepando, aunque también alimentado por compras especulativas de inversores que salen de dólar como inversión ante su constante depreciación. Hoy el WTI alcanzó un nuevo valor récord histórico, al cerrar a 86,13 dólares por barril.

La fuerte suba del crudo, a su vez, hizo que en el mercado de EE.UU. pasara desapercibida la noticia de un inesperado repunte de la actividad industrial en ese país y el índice Dow Jones marcó un descenso de 0,73%. El temor de los inversores por las presiones inflacionarias del crudo sobre los costos de la energía justificó esta reacción de los inversores.

Por otra parte, el dólar siguió depreciándose ante el euro, al cerrar a 1,422 dólares por cada euro, mostrando que cada día más inversores dejan el mercado norteamericano para volcarse al europeo y darle una solidez cada vez mayor a la moneda comunitaria.

El oro, por su parte, volvió a ser refugio de quienes buscan una inversión segura y así, el metal dorado alcanzó el precio de 760 dólares por onza, un valor que no registraba desde 1980.

En América Latina, además del feriado en argentina, en Brasil volvió subir la bolsa y se sigue revaluando la moneda ante el constante ingreso de capitales. Hoy el real cerró a 1,81 ante el dólar, uno de los valores más altos de los últimos cinco años
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:47
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México