Le tiró una cuchilla al ladrón y evitó ser asaltada

El hecho ocurrió ayer en La Plata. El sujeto pretendía robarle la recaudación pero no se imaginó que la mujer se defendería valientemente. Finalmente, el asaltante no se llevó nada porque perdió tiempo esquivando el "cuchillazo".

Una comerciante se resistió a un intento de asalto en su almacén ubicada en el barrio platense de Villa Ponsati y le arrojó una cuchilla a un delincuente armado que pretendía robarle el dinero de la recaudación, tras lo cual el hombre huyó del local.

Cuando el asaltante entró al almacén, se encontraba dentro del local una nena de 7 años que había ido a hacer unas compras, y al ver al delincuente salió corriendo a los gritos, pidiendo ayuda.

Tras el incidente, el delincuente escapó sin llegar a robar nada y no hubo ningún herido, a pesar del "cuchillazo" que la dueña del almacén le arrojó al ladrón.

El violento episodio se produjo ayer por la tarde, cerca de las 14:00, dentro de un almacén ubicado desde hace más de 44 años en la calle 120 entre 96 y 97, en esta ciudad.

Al lugar, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad, ingresó un hombre de unos 30 años y solicitó una cerveza.

En ese momento, además de la propietaria que se encontraba atendiendo, estaba en el local una nena de 7 años, habitual clienta de la despensa.

Cuando la mujer le entregó la cerveza, el autor del ilícito extrajo un arma de fuego y apuntándole, le exigió el dinero de la recaudación.

Víctima del pánico, la pequeña de 7 años salió corriendo y, a los gritos, dio aviso a algunos vecinos de lo que estaba ocurriendo.

En tanto, la mujer que estaba atendiendo, lejos de asustarse ante la amenaza del delincuente, tomó una cuchilla fiambrera y se la arrojó al cuerpo al agresor.

Si bien la cuchilla impactó contra una de las ventanas, sirvió para disuadir al atacante de sus intenciones delictivas, quien decidió darse a la fuga con las manos vacías.

Tras el susto inicial, la víctima dio aviso del hecho al servicio de emergencias 911.

Minutos después, cuando una comitiva de la comisaría de Villa Ponsatti llegó al lugar, ya no había rastros del delincuente, quien huyó en una motocicleta.

"Todavía no se cómo me salió, de donde saqué la valentía. Gracias a Dios que no pasó nada, ahora pensándolo parece una locura, pero en el momento es lo que me salió", aseguró la dueña del negocio, María Laura Morel, en diálogo con el diario platense.

"Cuando el ladrón escapó se conmocionó el barrio, porque estaban todos los vecinos corriendo, tratando de encontrarlo, pero al final no lo pudieron agarrar", agregó la víctima.

La mujer añadió: "En el barrio están todos muy asustados, necesitamos que alguien haga algo porque no se puede vivir así, esto es muy común, a todos los comercios les pasa".
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 03:07
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia