Dos nenas graves por inhalación en un incendio

El dramático hecho sucedió en la provincia de Neuquén, la abuala las había dejado solas para poder ir a misa. Ambas están en terapia intensiva.

Ocasionados por la negligencia se produjeron dos incendios durante la jornada dominical que arrojaron un saldo de seis adultos con principio de asfixia y dos pequeñas de 8 años que permanecen hospitalizada en terapia intensiva.

El hecho más grave se produjo alrededor de las 10 de ayer en una vivienda ubicada en Doctor Ramón y Padre Milanesio del barrio Villa Ceferino.

En este caso una abuela se fue a misa y dejó durmiendo a su nieta de 8 años y una amiga de la misma edad sin imaginar que la conexión irregular de la cocina industrial que tiene iba a desatar un incendio.

Las llamas se centraron en la cocina mientras el resto de la casa era copado por una densa nube de humo.

Fueron los vecinos del lugar quienes llamaron a los bomberos que no tardaron en llegar.

Efectivos del cuartel 2 ingresaron con equipos autónomos a la vivienda de donde lograron rescatar a las chiquitas que estaban desvanecidas.

De inmediato las subieron a un móvil policial y las trasladaron al Hospital Regional Castro Rendón donde al cierre de esta edición permanecían en terapia intensiva producto de la inhalación de monóxido de carbono.

Los bomberos lograron controlar las llamas en la vivienda que sólo sufrió daños sustanciales en la zona de la cocina.


Dos departamentos


El otro siniestro ocurrió horas antes, a eso de las 3 de la madrugada, en dos departamentos de calle Los Menucos en las barrio 126 viviendas.

El foco de incendio se desató en el dúplex 21 que se encontraba temporalmente sin su dueño, un efectivo del Ejército retirado que pasaba unos días en casa de unos parientes producto de una operación. En uno de los dormitorios el hombre dejó una lámpara prendida y a causa del calor, por lo que determinó personal de bomberos, se derritió la tulipa y al caer al colchón se inició el fuego.

Como son viviendas donde los entretechos se conectan, las llamas y el humo comenzaron a pasar al duplex lindante donde reside una mujer sola.

Vecinos del lugar dieron aviso a bomberos y colaboraron con la mujer para evitar que las llamas ganaran la vivienda. En ese ínterin seis hombres resultaron afectados por la inhalación de monóxido de carbono por lo que cuando llegó el personal de bomberos fueron trasladados hasta el hospital Heller donde se restablecieron.

Los efectivos del Cuartel 2 y Central controlaron el foco y evitaron que las llamas destruyeran ambas viviendas.

Los daños en el dúplex 21 quedaron circunscriptos al dormitorio donde se inició el fuego y en el dúplex 22 a un tramo del entretecho.
Fuente Diario Río Negro
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 13:11
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California