Deportes

Messi puntal de la solidez del líder y Banega hace soñar al Atlético

Leo Messi fue de nuevo el puntal de un sólido líder de la Liga española, el Barcelona, que salió airoso de una visita teóricamente difícil a Getafe, y Ever Banega resultó providencial en la victoria del Atlético de Madrid en su búsqueda de la Liga de Campeones.

Messi fue una pesadilla para el Getafe y su afición. El zurdo azulgrana encarriló el triunfo con un gol a los 19 minutos que a la postre sería el definitivo por la falta de acierto en el resto de ocasiones y algún penalti sobre el argentino que el colegiado no decretó.

Con esta victoria, el Barcelona mantiene los seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, distancia más que notable según pasan las jornadas, aunque el equipo blanco sigue sin rendirse, como demostró con un nuevo triunfo en Huelva con un gol del brasileño Marcelo tras un gran pase en profundidad del argentino Fernando Gago.

Ever Banega se encargó de desequilibrar un partido que el Atlético tenía atascado ante el Numancia. Saltó al campo en el segundo periodo en sustitución de Raúl García y tan solo seis minutos después (62) marcó el tanto con el que el equipo de Abel Resino encarriló un triunfo que le mete de nuevo en la zona de la Liga de Campeones.

Sergio 'Kun' Agüero no fue esta vez decisivo y el protagonismo positivo, algo que no había sucedido hasta ahora, fue para Banega, que desde que llegó a España le está costando hacerse un sitio, primero en el Valencia y luego en el Atlético.

Diego Daniel Colotto, favorecido por los problemas físicos de compañeros, reapareció en la Liga casi un mes después de su último partido y el Deportivo, bien armado atrás, sorprendió en San Mamés con un triunfo de valor (0-1).

El técnico argentino Mauricio Pochettino está consiguiendo que su Espanyol sueñe con la permanencia, algo que de la que estaba muy alejado no hace mucho. El conjunto catalán, con Nico Pareja y Román Martínez en el once inicial, ganó al Rácing y entregó al Numancia el 'farolillo rojo'.

El esfuerzo de Aldo Duscher y Diego Perotti no les sirvió para que su Sevilla afianzara la tercera posición en Valencia, donde tras adelantarse en el marcador vieron cómo su rival, favorecido al jugar con un hombre menos desde la expulsión del brasileño Adriano, remontaba el marcador con dos penaltis.

Germán Lux tuvo buena parte de culpa en el empate del Mallorca (1-1) en el feudo del equipo revelación de la temporada, el Málaga, sobre todo en una intervención a un remate casi a bocajarro de Duda en la fase final. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016