Deportes

Valencia se acerca a la tercera plaza, Barcelona sigue líder

Derrotó a 3-1 al Sevilla (3º), este domingo en la 31ª fecha de la Liga española de fútbol, con lo que se acercó a cinco puntos de la tercera posición, mientras que Barcelona y Real Madrid ganaron.

Tanto catalanes como madrileños se impusieron 1-0 en sus respectivas visitas a Getafe (15º) y Recreativo de Huelva (18º), con lo que el club azulgrana sigue en cabeza con seis unidades de ventaja, cuando faltan siete jornadas para el final del campeonato.

En el duelo estelar del domingo, el Valencia sumó tres valiosos puntos ante el equipo que le precede en la tabla, reforzando además sus opciones de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. El Sevilla, que quedó quince puntos por detrás del segundo, renunció prácticamente al subcampeonato.

Los andaluces se adelantaron en Mestalla por medio del francés Julien Escudé (minuto 9), pero el Valencia remontó gracias a los penales anotados por David Villa (45+1) y Juan Mata (83), y al gol final de Pablo Hernández en los descuentos finales (90+4)

El momento que cambió el rumbo del partido llegó en el 44, cuando el brasileño Adriano fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla, y dejó al Sevilla con uno menos durante toda la segunda parte.

En el resto de partidos del día, el Villarreal no pasó del empate sin goles (0-0) en Valladolid, con lo que quedó sexto, mientras que el Espanyol ganó 1-0 al Racing (12º) y se situó decimonoveno, dejando el puesto de colista al Numancia, que cayó 3-0 el sábado en el terreno del Atlético Madrid (5º).

Por su parte, el Almería (11º) del mexicano Hugo Sánchez ganó en casa 2-1 al Osasuna (14º) y dio un paso importante hacia la salvación. La figura para los locales fue Alvaro Negredo, autor de un doblete (71, 89), mientras que el gol navarro llegó gracias al uruguayo Walter Pandiani (84).

El sábado, el Barcelona había salido victorioso del estadio del Getafe, una de sus bestias negras de los últimos años. El tanto del triunfo visitante llegó por medio del astro argentino Lionel Messi, en el minuto 19.

El Barça comenzó una semana crucial, en la que el miércoles recibirá al Sevilla, ganando el partido número 300 de su portero, Víctor Valdés, en el que dio descanso a algunas de sus figuras, pero pudo golear al Getafe, que coquetea con los puestos de descenso.

El francés Thierry Henry pudo adelantar a los azulgranas a los 5 minutos pero se lo impidió una buena parada del arquero serbio Vladimir Stojkovic. Casi un cuarto de hora después llegó el gol de Messi, con un gran control de un pase de Xavi y sorteando a dos defensas antes de disparar.

El árbitro anuló un gol a Messi por fuera de juego y Samuel Etoo envió un balón al poste, aunque al final el Barça no pagó esas ocasiones falladas, culminando con éxito una semana en la que se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, eliminando al Bayern Múnich.

Después, el Real Madrid de Juande Ramos, segundo a seis puntos, salió al césped del estadio Nuevo Colombino en Huelva sabiendo que estaba obligado a ganar al Recreativo para seguir la estela del líder, lo que consiguió a duras penas en un partido con escaso nivel futbolístico.

El tanto decisivo para el conjunto merengue llegó poco después del descanso, por medio del brasileño Marcelo (49).

En el último duelo de la fecha, el Betis sevillano derrotó 2-0 al Sporting Gijón y escaló desde el decimocuarto hasta el décimo puesto de la tabla.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:10
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic