Deportes

Banco Nación ascendió a la Liga Nacional "A"

Los dirigidos por César Ahumada fueron los campeones del Torneo de Clubes Argentino 2009 en Salta. Los Bancarios lograron el ascenso directo a la Liga Nacional, en caballeros.

Los Bancarios vencieron por 3 a 0 a Provincial de Rosario en Salta  y consiguieron el primer puesto en el Torneo Argentino de Clubes en Salta. “Se logró el objetivo”, concordaron todos los jugadores muy eufóricos por su actuación en la provincia del Norte.

Con goles de M. García, L. Ojeda y A. Zanni el plantel de Nación logró el ascenso a la competencia Nacional que sólo cuenta con la participación de 5 equipos mendocinos.

Luego del descenso que vivió, el equipo de César Ahumada, a fines del año pasado, hoy en Salta los Bancarios demostraron ser un equipo de categoría y se consagraron campeones del Torneo Argentino de Clubes A1 en la provincia del Norte.

Los ’70 se volcaron prácticamente para el equipo mendocino, el manejo de la pelota por parte de los de la calle Tirasso fue desde el comienzo del choque.

Fue un partido sin sobresaltos, tranquilo y con una gran actuación de los laterales que posibilitaron una apertura de juego.

El equipo rosarino se destacó muy poco, algunas llegadas de profundidad alarmaron al arquero de Nación pero nada tuvo mayor peligrosidad para el campeón.

Las voces del campeón:

Pablo Lúquez: “Logramos el objetivo. Estoy muy contento porque pudimos lograr lo que se trabajó en pretemporada. No sólo ascendimos, sino que nos conformamos como un gran equipo”.

Ariel Zeier: “Fuimos un equipo muy tranquilo. Manejamos el partido y la actuación fue muy buena. Cuando tuvimos que apretar, apretamos. Todo se reflejó en los resultados de éste Torneo”.

Francisco Becerra: “Creo que los quemamos psicológicamente, les comimos las piernas. Banco Nación fue un equipo que tiene una preparación física excelente y quedó demostrado adentro de la cancha”.

Martín García: “A nivel de Torneo fuimos muy ordenados y la preparación física fue muy buena. Ganamos con humildad, todo se dio como lo habíamos planteado previamente. En lo peor, salió la Academia de adentro de cada uno y logramos el primer titulo Nacional para el Club”.

Plantel Campeón:

Banco Nación: Rodrigo Ariza, Ariel Zeier, Pablo Lúquez, Francisco Becerra, Agustín Encrenaz, Javier Distante, Gustavo Franco, Aldo Zanni, Martín García, Nicolás Franco y Bernardo Encrenaz.

Ingresaron: Agustín Rodríguez, Laureano Vargas y Leandro Ojeda.

Otros Resultados

En Mendoza, se jugó la tercera fecha de la Liga Nacional A y B en Damas.

En la rama A, Los Tordos venció a UNSJ por 2 a 1, con goles de Emilia Naveyra y Lucia González, mientras que el descuento para San Juan fue del stick de Luciana Molina.

Por la competencia B, Marista derrotó a San Jorge por 2 a 1 con goles de Florencia D’Elía y Justina Guiñazú.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:47
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes