Deportes

Milan goleó al Torino y se pone segundo en el Calcio

Lo vapuleó 5-1, este domingo en la 32ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y se colocó segundo de la tabla de clasificación en igualdad de puntos con la 'Juve', que el sábado empató 1-1.

Para el anfitrión, en el estadio de San Siro, anotó un triplete el veterano Pippo Inzaghi (13, 37 y 60), el cuarto el brasileño Kaká de tiro penal (68), y Massimo Ambrossini el quinto y definitivo (90), mientras que Ivan Franceschini salvó el honor turinés (80).

Con este resultado, su tercera victoria consecutiva, los "rossoneri" tienen 64 puntos al igual que la "Vecchia Signora", pero mejor saldo de goles (30 contra 27).

Inzaghi, de 35 años, fue el héroe de la velada. El primer gol lo anotó de cabeza tras un córner levantado por el inglés David Beckham, quien le dio el pase para el segundo, y el tercero fue un disparo con la derecha tras pase del brasileño Ronaldinho. En el minuto 65, "SuperPippo" fue reemplazado por el ucraniano Andrei Shevchenko.

Después Kaká anotaría un tiro penal como consecuencia de una falta sobre Ambrossini, quien anotó el quinto con un disparo de zurda en el último minuto.

Udinese, por su parte, derrotó 3-1 a la Fiorentina y trepó del decimotercer puesto al décimo de la tabla de clasificación, mientras que los toscanos permanecen en la quinta posición.

Los goles para el local los anotaron el nigeriano Kwadwo Asamoah (10) y un doblete Gaetano DAgostino (47 y 69), el primero de tiro penal.

Además, la Roma (6º) derrotó al Lecce (19º), y el Palermo (7º) goleó al Bologna (18º) por 4-1, anotando el último gol el uruguayo Edison Cavani, ya en los descuentos.

El sábado, con un gol también en los descuentos, el escolta Juventus de Turín empató 1-1 como anfitrión del campeón y líder Inter, y evitó que los "neroazzurri" se escaparan aún más al frente de la tabla.

Los goles en el estadio Delle Alpi de la capital piamontesa los anotaron para la visita el delantero Mario Balotelli (64) en un contragolpe perfecto, y para los anfitriones el checo Zdenek Grygera (90+1) de cabeza. Inter tiene 74 puntos en su haber y su rival de la fecha 10 menos

"Estoy realmente contento con este resultado. Tenemos diez puntos de ventaja. Inter es el mejor equipo de Italia y será campeón dentro de algunas semanas. Respeto las matemáticas, pero nos quedan tres partidos sobre seis en casa. Esto es algo cómodo", señaló el entrenador portugués del Inter, José Mourinho.

En el otro encuentro sabatino, el Lazio romano (noveno) se impuso 1-0 en su visita al Génova (cuarto) con un gol de su artillero argentino Mauro Zárate en el minuto 65 de juego.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:52
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic