FMI: "Argentina es ejemplo de normalización"

El director saliente del organismo, Rodrigo De Rato, lo consideró así en referencia a la recuperación económica que el país logró tras la crisis de 2001. No obstante, agregó que "para alcanzar una normalidad plena se necesita estabilidad".
Respecto al dólar, Rato indicó que sigue "sobrevaluado" y opinó que el euro está cerca de su "punto de equilibrio".  Además negó que retomará la vida política en España.

El director saliente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo De Rato, consideró hoy que la Argentina es un "ejemplo de normalización" por la recuperación económica que logró tras la crisis del 2001.

En una de las últimas conferencias de prensa como jefe del organismo, Rato recordó que, en el FMI, ya "hemos expresado nuestro juicio positivo" sobre el aumento de los ingresos fiscales en Argentina, según reprodujo un cable de la agencia ANSA. No obstante, agregó que "para alcanzar una normalidad plena se necesita estabilidad".

Respecto al dólar, Rato indicó que sigue "sobrevaluado" y opinó que el euro está cerca de su "punto de equilibrio".

El FMI sigue observando la "estabilidad a mediano plazo" de las cotizaciones de las monedas y, en ese sentido, expresó que "todavía vemos que el dólar está sobrevaluado", agregó.

"Todavía hay espacio para más depreciación" del dólar, afirmó Rato durante la rueda de prensa previa a la asamblea que esta semana el FMI celebrará junto al Banco Mundial en Washington. Rato dejará su puesto precisamente después de esta reunión del Fondo y el Banco Mundial, y será remplazado por el francés Dominique Strauss-Khan.

El director del Fondo aprovechó la rueda de prensa para rechazar las especulaciones que afirman que retornará a la vida política en España. "No voy a volver a la vida política ni en Europa, ni en España", aseguró.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 13:58
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes