Deportes

Toluca venció 1-0 a Jaguares de Brindisi y llega a las finales

Toluca se convirtió en el primer invitado a las finales del torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano al vencer 1-0 a Jaguares de Chiapas del entrenador argentino Brindisi.

Edgar Dueñas anotó el tanto de la victoria con un remate de cabeza a los 90 minutos de juego en el estadio "Nemesio Diez" de la ciudad de Toluca.

Con esta victoria de último momento, Toluca aseguró su pase a la fase de finales con 29 puntos y se mantiene en el primer lugar del grupo 3, escoltado por Atlas y Jaguares de Chiapas, tercero con 19 unidades.

"Era uno de los objetivos clasificarnos a la fase de finales", dijo Dueñas, quien marcó el gol del campeón vigente.

Dueñas dijo que esperaba a un Jaguares "complicado", lo que sucedió debido a que tiene la mejor defensa del campeonato, pero aseguró: "Nosotros luchamos hasta el último momento".

El triunfo era vital para las aspiraciones de los "Diablos Rojos", bajo el mando de José Manuel de la Torre, quien confirma su primer objetivo de clasificarse a las finales y buscar el bicampeonato.

Con su octava victoria del campeonato, el conjunto rojo asegura el primer lugar de la tabla general y desbanca a Pachuca, que el sábado perdió 2-0 de visitante ante Morelia, para quedar segundo con 27.

Por Toluca, el ariete chileno Héctor Mancilla salió de cambio a los 80 minutos de juego y se mantiene en el segundo lugar de la tabla de goleo con nueve unidades, los mismos que el argentino Christian Giménez, del Pachuca.

En el estadio Olímpico Benito Juárez, Pumas de la UNAM llegó a siete partidos en fila sin perder, al empatar sin goles de visitante con Indios de Ciudad Juárez, que lucha por su permanencia en el máximo circuito profesional.

La igualada deja a Pumas en el primer lugar del grupo 2 con 24 puntos y como un serio aspirante a las finales, seguido de cerca por Tecos de la UAG con 18 unidades, ambos en zona de clasificación.

Indios de Ciudad Juárez, en cambio, se mantiene último en la tabla porcentual que define el descenso, apenas debajo de Necaxa, penúltimo, y Tigres de la UNAL, antepenúltimo.

La jornada termina más tarde con los duelos Santos Laguna-Atlas y el clásico entre Guadalajara y América.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016