Deportes

Rafael Nadal: "Ganar cinco veces aquí es un sueño"

El tenista español sumó su quinto título en el Masters 1000 de Mónaco y se convierte en el rey del polvo de ladrillo. "Estuve muy concentrado en cada momento. Por eso pude ganar", añadió.

El español Rafael Nadal cimentó hoy su leyenda como el más temible jugador sobre arcilla del tenis al lograr su quinto título consecutivo en el torneo de Montecarlo, imponiéndose en la final al serbio Novak Djokovic por 6-3, 2-6 y 6-1.

Nadie había logrado antes en la era abierta del tenis tantos títulos en el tradicional certamen monegasco, en una prueba más de que el número uno del mundo es el rey del polvo de ladrillo.

Nadal sumó hoy su partido número 27 consecutivo ganando en Montecarlo, donde el español ejerce su hegemonía desde 2005. Y además encadenó su vigesimoprimera victoria seguida sobre arcilla, donde ya estableció un récord de 81 triunfos al hilo.

"Ganar cinco veces aquí es un sueño para mí", admitió el español aún sobre la pista. "Montecarlo es uno de mis torneos favoritos. Por historia y porque el lugar es muy bonito".

Djokovic tuvo al menos el honor de ganar un set al español, algo que nadie conseguía en el Principado desde el suizo Roger Federer en la final de 2006.

Nadal y Djokovic se enfrentaron en 16 ocasiones, con 12 victorias para el español, de 22 años, y cuatro para el serbio, de 21.

Sin embargo, Djokovic sigue sin ganar a Nadal en las siete ocasiones en las que jugaron sobre la superficie roja. El serbio tuvo hoy sus opciones, pero Nadal ganó los puntos clave al comienzo del set decisivo y desesperó a su rival.

Especialista en agarrarse a la cancha cuando las cosas se ponen difíciles, Nadal consiguió mantener su servicio en el maratoniano primer juego del tercer set tras 13 minutos. Luego rompió el saque de su rival y el serbio bajó los brazos.

"Él estaba jugando mejor, pero yo salvé algunas bolas importantes. Para la confianza fue importante. Tuve que luchar todo el tiempo y poner las bolas dentro del campo", dijo Nadal.

"Estuve muy concentrado en cada momento. Por eso pude ganar", añadió.

Djokovic, número tres del mundo, demostró por qué el año pasado se impuso en el otro Masters 1000 sobre arcilla, Roma, que este año estará acompañado además por el nuevo torneo de Madrid, justo una semana antes de que se inicie Roland Garros.

"Prefiero mirar al lado positivo: creo que jugué un muy buen partido. En realidad, uno de los mejores que jugué contra él en esta superficie", dijo el serbio.

Sin embargo, el número tres del mundo todavía tendrá que subir varios peldaños si quiere retar a Nadal sobre un terreno en el que parece sencillamente imbatible.

Nadal intentará la próxima semana encadenar también su quinto título en Barcelona, y aspira a lograr lo mismo nada menos que sobre la arcilla de Roland Garros, donde nunca ha perdido.

"No nos olvidemos que esto acaba de empezar", advirtió el número uno del mundo, que pese a todo ya es, junto al británico Andy Murray, el jugador con más títulos esta temporada, tras sus victorias en el Abierto de Australia e Indian Wells.

Además, Nadal suma ya 14 títulos de Masters 1000 en su carrera, con lo que igualó a Federer, y 23 trofeos sobre tierra batida, lo que lo ubica a mitad de camino del récord histórico del argentino Guillermo Vilas, con 45.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:53
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic