Deportes

Vettel: "Por mí, que llueva también en el próximo GP"

El piloto alemán, que  ganador del Gran Premio de China de Fórmula Uno, volvió a imponerse bajo la lluvia. Su primer GP fue en Monza, en 2008, en idénticas condiciones.

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, se siente el rey del agua tras su victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de China y aseguró hoy que no le importaría que volviese a llover en la siguiente carrera.

"Por segunda vez he ganado con lluvia. Ahora, por mí que llueva también en el siguiente Gran Premio", dijo Vettel. "Mi primera victoria fue con Toro Rosso y ahora es con Red Bull. Estoy muy contento. Estoy orgulloso de haber conseguido la primera victoria para Red Bull".

El piloto alemán tuvo que correr en Shanghai toda la prueba bajo la lluvia, un elemento en el que se mueve con maestría. Su primera victoria, el año pasado en Monza, también fue sobre agua.

"Fue muy, muy difícil. Sufrimos constantemente el aquaplaning. La última curva era un lago. Había que tener extremo cuidado y estar siempre muy concentrado. No podía cometer el más mínimo error".

Vettel reconoció haber acertado con la estrategia de equipo.

"Decidimos entrar pronto en boxes, por lo que teníamos que intentar sacar bastante ventaja a la competencia. Las condiciones no lo hicieron fácil, pero la estrategia fue fantástica".

El piloto de 21 años no pensó nunca en la victoria, sino que se concentró en solventar la carrera tramo a tramo.

"Diez vueltas para el final intenté tener todo bajo control. No pensé en la victoria, sino curva a curva. Entonces el sueño se hizo realidad".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic