Deportes

Ferrari, hundida en su peor comienzo en 28 años

La escudería italiana de Fórmula Uno no ha sumado puntos en los tres carreras iniciales de la temporada. Desde 1981 que no tenía un comienzo tan pobre.

La escudería de Fórmula 1 Ferrari está haciendo su peor comienzo de temporada desde el año 1981 después de que el domingo, en el Gran Premio de China que ganó el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), Felipe Massa abandonara y Kimi Raikkonen quedara fuera de los puntos.

La Scuderia no puntuó tampoco en las dos primeras carreras de la temporada, Australia y Malasia, y el domingo en el circuito de Shanghai el piloto brasileño, subcampeón mundial en 2008, sufrió un problema mecánico en la vuelta 21, y el finlandés, campeón mundial en 2007, acabó décimo.

Ferrari no empezaba tan mal desde que, a comienzos de 1981 terminó sin puntuar en Long Beach (California, Estados Unidos), Rio de Janeiro y Buenos Aires. Entonces se recobró cuando el francés Pironi fue quinto en el Gran Premio de San Marino en Imola.

Pero este año, el circo de la Fórmula 1 no regresa a Europa hasta dentro de tres semanas, con el Gran Premio de España en Montmeló (Barcelona) el 10 de mayo, por lo que la Scuderia podría afrontar otro fin de semana sin puntos dentro de una semana en Bahrein.

El equipo culpaba de su mediocridad al polémico difusor, dispositivo aerodinámico del que carece y que tienen escuderías como Brawn GP, ganadora de los dos primeros Grandes Premios con el británico Jenson Button, líder del Mundial.

Pero esa excusa no sirve porque Red Bull tampoco lo tiene y logró los dos primeros puestos el domingo en Shanghai: Sebastián Vettel dio a esa escudería su primera victoria en Fórmula 1, seguido por su compañero el australiano Mark Webber.

Massa, que abandonó en Shanghai cuando estaba en una posición que prometía en una carrera marcada por la lluvia, no ocultaba su frustración. "Obviamente estoy muy decepcionado y algo enfadado pero mi motivación sigue intacta. Debemos trabajar todos juntos para salir de esta situación", decía.

Raikkonen, que ya había mostrado sus dudas sobre las opciones de Ferrari de luchar por el título este año, aseguró que "claramente la situación en el campeonato parece muy difícil".

"Cometimos errores y no somos lo bastante rápidos. Estoy seguro de que seremos lo bastante competitivos para volver a ganar pero es un trabajo que tomará tiempo", dijo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016