Alerta en Mendoza por el dengue: los niños internados no están infectados

Los dos hermanitos oriundos de Las Heras que fueron hospitalizados en el Notti ya que presentaban síntomas afines a ese mal y habían estado recientemente en La Rioja. En las últimas horas desestimaron que se tratara de dengue, pero las darán el alta recién mañana.

Dos pequeños hermanos oriundos de Las Heras -uno de cuatro años y el otro de uno- fueron hospitalizados en el Hospital Humberto Notti el viernes pasado ya que presentaba algunos síntomas compatibles con el dengue.

Además, se informó que habían estado en la provincia de La Rioja donde ya hay 45 casos confirmados. Esto activó la alarma del sistema de salud local. Si bien la hospitalización se tomó como medida preventiva y para monitorearlos, desde el Ministerio de Salud informaron a MDZ que en las últimas horas se descartó en gran porcentaje que los pequeños tengan dengue.

Esto se debe a que los estudios médicos que se les han realizado demuestran que el más pequeño tendría una infección urinaria y el mayor una infección en la garganta, por eso presentaban fiebre, que fue en definitiva el síntoma que ocacionó la sospecha.

Aclararon que, "ya están en condiciones de darles de alta, pero se optó por monitorearlos un tiempo más, aunque posiblemente mañana ya puedan irse a su casa", aseguraron desde la cartera de Salud. Además, informaron que como medida de precaución el Departamento de Zoonosis "fumigó su casa y los alrededores".

Los estudios definitivos estarán listo a fines de esta semana y cabe destacar que estos dos casos serán los primeros que se estudiarán en suelo mendocino. El viernes pasado llegaron los reactivos desde Buenos Aires que permitirán hacer el estudio aquí. Los hospitales elegidos pata hacerlo son el Notti, el Lagomaggiore y el Lencinas.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 00:00
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.