Deportes

NBA: Cleveland, Chicago, Dallas y Houston pegaron primero en los playoffs

LeBron James guió a los Cavaliers, con 38 puntos, con ocho rebotes y siete asistencias, para doblegar a Detroit Pistons.
Josh Howard y Dirk Nowitzki contribuyeron para la victoria de los Mavericks sobre San Antonio Spurs. En tanto, un gigantesco Yao Ming encaminó a los Rockets a su victoria sobre Portland.

Cleveland Cavaliers, Chicago Bulls, Dallas Mavericks y Houston Rockets obtuvieron las primeras victorias de los playoffs del año 2009 en la Liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Guiados por LeBron James, los Cavaliers, líderes de la campaña regular, vencieron en la noche del sábado por 102-84 a los Detroit Pistons en el Quicken Loan Arena, donde han sido prácticamente imbatibles esta temporada, con 40 triunfos y dos reveses.

James anotó 38 puntos, con ocho rebotes y siete asistencias, mientras el lituano Zydrunas Ilgauskas lo secundó con dobles figuras en tantos (12) y rebotes (10). También tuvieron un buen aporte ofensivo Joe Smith, con 13 puntos, y el zurdo Delonte West y Mo Williams, ambos con 12 unidades.

Como en otros muchos partidos, James con espectaculares canastas hizo las delicias de los fanáticos de la Quicken Loans Arena. Logró una canasta desde la mitad de la cancha cuando el reloj marcaba el cierre de las acciones del segundo tiempo del encuentro, lo que provocó un griterío ensordecedor de sus seguidores.

Rodney Stuckey encabezó el ataque de los Pistons con 20 puntos y Richard Hamilton contribuyó con otros 15 tantos, pero colectivamente se vieron superados en casi todas las facetas del juego por sus adversarios.

Los Cavaliers tuvieron mejor efectividad en tiros de campo (52,9 por 46,2), en tiros desde la zona alejada (33,3 por 16,7) y en cobro de faltas (85,2 por 83,3).

El segundo encuentro de la serie, pactada al mejor de siete, se efectuará el próximo martes también en Cleveland.

En el TD Banknorth Garden de Boston, los Chicago Bulls aventajaron 105-103 a los Boston Celtics en tiempo extra, después de un empate a 97 en las cuatro fracciones reglamentarias.

La ausencia del lesionado alero Kevin Garnett y un pobre desempeño de Ray Allen propiciaron el éxito de los Bulls, ubicados en séptimo lugar en la Conferencia Este. Allen sólo consiguió cuatro puntos en los 39 minutos que estuvo en la cancha.

Por los Bulls, el novato Derrick Rose reafirmó los criterios que lo avalan como el mejor "rookie" de la temporada, con 36 puntos, cuatro rebotes y 11 asistencias. También sobresalieron Ben Gordon, con 20 puntos y Joakim Noak con 11 tantos, 17 rebotes y tres tapones.

"Sólo quería salir de forma agresiva", dijo Rose. "Es duro jugar en Boston, especialmente con los fans. Yo sólo jugue agresivo y el equipo me siguió".

"Es uno de los bases más duros que puedes tener en frente", dijo el base de los Celtics Rajon Rondo, enmarcado con Rose. "Es definitivamente rápido y utiliza su fuerza para elevarse".

El encuentro lo decidió una canasta de Tyrus Thomas cuando el marcador marchaba empatado a 103 puntos y faltaban sólo 50 segundos de juego. Después hubo otro lance fallido de Allen casi a punto de sonar la bocina.

Ambas escuadras se verán las caras nuevamente el lunes en Boston.

En el AT&T de San Antonio, los Spurs no pudieron mantener el ritmo en los minutos finales y cayeron con marcador de 105-97 frente a los Dallas Mavericks, que se apoyaron en la buena actuación de Josh Howard, el alemán Dirk Nowitzki y Erick Dampier.

Howard se fue con 25 puntos, Nowitzki con 19 y Dampier con 10 tantos y 11 rebotes, mientras Tim Duncan, con 27 puntos, y el francés Tony Parker, con 24, sobresalieron por los derrotados.

Tal como ocurrió a los Celtics con la falta de Kevin Garnett, para los Spurs la ausencia del lesionado argentino Manu Ginóbili, que estuvo alentando desde el banco a sus compañeros, también resultó un escollo difícil de vencer.

El entrenador Gregg Popovich les reiteró en varias ocasiones a sus jugadores la necesidad de concentrarse en el encuentro y tratar de dar el máximo a pesar de no contar con Ginóbili.

"Tenemos que ajustar en nuestra mente que Manu no está dentro del equipo en este momento", dijo el entrenador Gregg Popovich.

En el último partido de la jornada, los Houston Rockets vencieron por 108-81 en casa de los Portland Trail Blazers con un Yao Ming enorme. El chino no erró un sólo tiro, anotando 24 puntos, todos ellos en la primera parte.

Yao encestó nueve de nueve en lanzamientos de campo y seis de seis desde la línea de tiro libre. En la segunda mitad no tiró a canasta y los últimos 16 minutos estuvo sentado en el banco.

Aaron Brooks anotó 27 puntos, mientras que el argentino Luis Scola sumó otros 19 para los Rockets.

En Portland, el español Rudy Fernández tuvo un discreto debut en los playoffs con apenas tres puntos en sus casi 20 minutos en cancha. Brandon Roy encestó 21 puntos para el equipo local, que tendrá la oportunidad de igualar la serie el martes de nuevo en su cancha.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic