Deportes

Racing sigue ganando y subiendo en la tabla

La Academia derrotó al Taladro por 1 a 0, en su estadio. El gol fue anotado por Adrián Lucero. Con estos tres puntos, el equipo de Avellaneda suma su cuarta victoria consecutiva.

Racing Club, sin jugar bien y sufriendo, le ganó 1 a 0 Banfield, en un partido correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura, y con este resultado se sigue alejando de la zona de promoción.

Adrián Lucero, a los 9 minutos del primer tiempo, marcó el gol de Racing. El partido se jugó en el estadio Presidente Perón, con un regular arbitraje de Gabriel Brazenas.

Con este triunfo Racing sumó su tercera victoria consecutiva y los cuatro partidos que ganó en este certamen, todos con Ricardo Caruso Lombardi, fueron por el mismo marcador: 1 a 0.

Ahora Racing quedó a cinco puntos por sobre Rosario Central, que está en zona de promoción, y quedó a dos debajo de su rival de esta noche.

Racing y Banfield salieron a disputar este partido sabiendo que no estaban sólo tres puntos en juego, porque los dos luchan por escaparle a la zona del descenso y estos encuentros son los denominados de seis puntos.

Pero en el arranque del partido sólo Racing lo entendió de ese modo, con todos sus jugadores, a veces da la sensación que hasta su propio arquero, salen a corren y meter como si cada partido se tratara de una verdadera final del mundo.

Al minuto Racing tuvo su primera chance pero un error de Brazenas no se lo permitió. Cristian Lucchetti quiso sacar rápido, pero le pifió a la pelota, que le quedó a Pablo Caballero para sin arquero marcar el gol, pero el árbitro, en una jugada difícil, sancionó una falta inexistente.

Los minutos siguientes encontraron a Racing presionando y buscando el arco contrario, por eso a nadie sorprendió que los de Avellaneda se pusieran en ventaja.

La jugada del gol de Racing se inició en campo de Banfield, con una recuperación de pelota de Franco Sosa, siguió en Franco Zuculini, y luego de una pared entre Lucero y Pablo Lugüercio, el ex volante de Newell’s puso en ventaja al equipo de Avellaneda con un toque suave.

Esos buenos diez minutos de Racing se terminaron después del gol, porque los de Avellaneda se retrasaron solos en el campo de juego, sin que el ataque de Banfield los obligara y así agrandaron a un rival, que en el inicio no podía hacer pie.

Sin hacer demasiado los dirigidos por Julio César Falcioni empujar a la “Academia” contra su arco y tuvieron chances como para igualar ante de irse al descanso.

Primero tuvo el gol Víctor López, de cabeza, pero la pelota se fue rozando el palo derecho y luego Nicolás Bertolo exigió a Pablo Migliore, con un remate desde la línea del área grande.

A esa altura Racing se defendía tirando la pelota para arriba, sus delanteros no la podían aguantar y sólo por el sector, gracias a la buena noche de Lucero, el local podía tener alguna esperanza de ampliar el marcador.

Los primeros 45 minutos se fueron con Banfield y con Racing parado casi dentro de su área, pese a que no sufría una asedio que justificara tal postura dentro de la cancha.

En el arranque del segundo tiempo el “Taladro” siguió manejando la pelota, pero carecía de profundidad, algo que sólo insinuaba conseguir cuando la pelota pasaba por los pies de Bertolo, su jugador más claro.

Pese al dominio del balón, Banfield no podía salir de su intrascendencia y entraba en el juego de Racing, siendo todo confusión, y por momentos los de camiseta azul (el local) le pasaban la pelota a los de verde y blanco (los visitantes) y viceversa.

Se sabe que lo de Racing, por una cuestión histórica es el sufrimiento y por eso sufre, pero ahora tiene suerte, porque Banfield pegó un tiro en el palo, luego de un remate de Jerónimo Barrales, que hubiera marcado justicia en el marcador.

Sufrió, no gustó, pero ganó. Así es este Racing de Caruso Lombardi, que a su manera y de a poco le está escapando a la zona del descenso.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic