Deportes

Argentina venció 2-0 a Venezuela en el Sudamericano Sub-17

La Selección derrotó esta noche 2-0 a Venezuela, en el debut válido por el Grupo B del XIII Campeonato Sudamericano de la categoría, que se juega en Chile y que entrega cuatro cupos a la Copa del Mundo.

Argentina, campeón en tres ocasiones del torneo y que junto al actual campeón Brasil figura como favorito, se impuso con goles de Esteban Espíndola, a los 9 minutos del primer tiempo, y Ezequiel Araujo, a los 14 del complemento.

Espíndola juega en River, mientras que Araujo lo hace en Boca, los dos elencos más grandes del país y los que mañana reeditarán un nuevo superclásico.

El elenco nacional tiene como director técnico a José Luis "Tata" Brown, quien con esta categoría busca llegar al Mundial Sub 17.

En tanto, a continuación jugaban el anfitrión Chile y Uruguay, Por  el mismo grupo, en el torneo, que se juega en la ciudad de Iquique a 1.800 kilómetros al norte de Santiago hasta el 9 de mayo, participan 10países organizados en dos grupos.

En la zona A figuran Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú. En la primera jornada Brasil goleó 4-0 a Paraguay y Colombia empató 1-1 con Bolivia.

En tanto, en el grupo B están Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador y Argentina.

Esta edición del Sudamericano presenta una modificación en su sistema de definición: en la primera fase, las selecciones disputarán cuatro partidos en la modalidad de todos contra todos.

Los ganadores de los grupos A y B clasificarán directamente a la cita nigeriana, mientras que los otros dos clasificados serán el campeón y el subcampeón del torneo, que se conocerán tras la disputa de una ronda final en la que participarán seis equipos.

La Copa del Mundo Sub-17 en Nigeria está prevista del 14 de octubre al 15 de noviembre.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:14
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic