Deportes

Ledesma no oculta su tristeza: "Estamos desilusionados"

El hooker argentino no jugará ante Francia por estar lesionado y reflejó el sentir de Los Pumas por la derrota ante Sudáfrica. El viernes será el partido por el tercer puesto.

El hooker del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Mario Ledesma, afirmó este lunes que la semifinal que perdieron ante Sudáfrica por 37 a 13 "no la regalamos, pero es una desilusión muy grande por no haber jugado como queríamos".

"La caída ante los Springboks tiene una mezcla de sensaciones. El partido no lo regalamos, pero hay una desilusión por no haber jugado como queríamos", reconoció.

Ledesma, uno de los jugadores más regulares de Los Pumas en el Mundial, no jugaría ante Francia el partido por el tercer puesto por haberse desgarrado el aductor izquierdo.

"No creo que pueda jugar ante Francia. Es una lástima, ya que cortará la racha de 13 partidos con Los Pumas en los Mundiales", remarcó.

Destacó que tenían la intención de "redondear la actuación de una generación muy linda. Estamos emocionados y desilusionados".

Al hacer una mención a la amplia derrota contra Sudáfrica afirmó que "buscábamos la final. No sé si todo el mundo lo creía, pero nosotros sí".

"Si no hubiéramos cometido tantos errores, si no nos hubieran interceptado dos pelotas de try, si no hubiéramos perdido tantos lines... Aún así y todo, lo levantamos y nos pusimos a 11 puntos, pero no pudimos", analizó.

"Todavía no observé el video, pero en caliente no sé cómo explicar el porqué de los errores", enfatizó el hooker.

Ledesma realizó un exhaustivo balance sobre la producción de Los Pumas en Mundial. "Cuando pasen unas semanas, vamos a estar más satisfechos que hoy. Ganamos nuestra zona, nos marcaron muy pocos tries y ahora vamos a jugar por el tercer puesto. El balance es sumamente positivo, no hay dudas de eso", destacó.

Minutos después de concluido el encuentro ante Sudáfrica, trascendió en el Stade de France que para la mayoría de los jugadores pudo haber sido el último partido en el Mundial, ya que Marcelo Loffreda le podría dar cabida a aquellos jugadores que actuaron pocos minutos en el torneo.

Para Ledesma todavía no está definido. "Aún no se dijo nada de eso. Sé que Agustín (Pichot) tiene la idea de que jueguen los chicos que todavía no lo hicieron mucho, pero eso lo va a decidir el Tano (Marcelo Loffreda). Hay chicos que están bancando esto desde hace tres meses".

En los últimos días mucho se ha hablado sobre que Argentina tenga participación en alguna competencia de la IRB. "Si hoy no se aprovecha lo que hicimos, hay que matarse. Yo lo escucho al presidente de la IRB (Syd Millar), a los de la SANZAR, en algún lado tenemos que estar", aseveró Ledesma.

"Nosotros ya hicimos lo que nos correspondía, a la Argentina no se la puede relegar más", completó.

"Si hoy entramos a un Seis Naciones, me volvería loco para jugarlo, es por lo que tanto luchamos; mi retiro puede estar supeditado a eso también", señaló Ledesma.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic