Deportes

Hockey sobre césped: Un fin de semana de Torneos Nacionales

La Liga Nacional A y B de damas se está jugando en la provincia de Mendoza, mientras que, Banco Nación y Banco Mendoza, en versión masculina, se encuentran en el Norte y Sur del país con el Torneo Argentino de Clubes A1 y A2.

La tercera fecha de la Liga Nacional B de damas se jugó hoy, en el Estadio Provincial de hockey sobre césped. Andino goleó 5 a 0 a Peumayén y Yerutí y Murialdo igualaron 2 a 2.

En caballeros, el Torneo Argentino de Clubes A1 se está jugando en Salta y Banco Nación es el representante mendocino. Los bancarios vencieron a Córdoba Atletic por 3 a 1 con goles de M. García, A. Zeier y L. Ojeda y obtuvieron el pasaje a la gran final del Torneo.

El otro partido correspondiente a semifinales fue con el choque de Atlético Tucumán y Provincial de Rosario que, tras el empate, los penales habilitaron al equipo de Rosario a la gran final.

Mañana desde las 16.00, en Salta, mendocinos y rosarinos disputarán el ascenso a la Liga Nacional de Caballeros.

Un tiempo para cada equipo

Palomas y Canarias igualaron 2 a 2 con un tiempo para cada equipo. Murialdo fue más al comienzo pero Yerutí supo revertir la situación.

Luego de la buena actuación de las canarias durante la primera fase del tercer encuentro por la Liga Nacional B, las dirigidas por César Ahumada lograron cambiar los esquemas de Molinelli y faltando un minuto para terminar el partido, igualaron el marcador en el Estadio Provincial.

Durante el primer tiempo, Murialdo se adueño del juego y supo manejar al rival con clase. A los ‘4 una jugada, que comenzó con la habilidosa Julieta Médici, terminó en el stick de Paula Pérez, quién no dudo y convirtió para su equipo.

Al minuto 15, un corner corto a favor del equipo amarillo se tradujo en gol gracias al rebote de Analía Ruiz. Con el 2 a 0 a su favor, Murialdo tenía prácticamente el dominio del encuentro hasta el momento.

Pero, el segundo tiempo cambió el panorama del partido. Las Palomas, con sus ataques, lograron movilizar la defensa Canaria y llegar más veces al área custodiada por Virginia Abate. 

Yerutí presionó más y Murialdo no supo manejar sus salidas, defendió pero no pudo salir del semicírculo.

“Insistan por afuera” y “todas para atrás” eran las órdenes de Fernando Molinelli desde afuera de la cancha.

Las falditas negras atacaron con velocidad y las camisetas amarillas no pudieron contra tal presión.

Así fue que, a los ’34, Ana Widerhold empató la jornada con un remate al arco y puso a su equipo en iguales condiciones que su contrincante.

Síntesis:

Murialdo (2): Virginia Abate, Agostina Cavichioli, Noelia Chaca, Eliana Herrera, María Emilia Leiva, Julieta Médici, Laura Pereyra, Paula Pérez, Estefanía Pons, Analía Ruiz y Andrea Sánchez. DT: Fernando Molinelli

Ingresaron: Katherina Homola, Melisa Fragapane, Valentina Domínguez y Natalia Lucero.

Yerutí (2): Pamela Rei, Griselda Mercado, Marina Sans, Carolina Ramiro, Emilse Gutierrez, Florencia Torres, Fernanda Wiederhold, Ana Wiederhold, Eugenia Lorenzo, Victoria Guerrero y Roxana Sans. DT: César Ahumada

Ingresaron: Florencia Fuchilieri, Julieta Maure, Jimena Peroni, Florencia Sans y Celeste Caliri.

Goles: PT: ‘4 Paula Pérez (M), ’15 Analía Ruiz (M). ST: ‘3 Victoria Guerrero (Y) y ’34 Ana Wiederlhold (Y).

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Árbitros: Catappano – Montes de Oca

Otros Resultados
 
Andino 5 – Peumayén 0

Goles: Bárbara Muzaber, Macarena Rodríguez, Laura Koch, Josefina Wohlfeiler y Carolina Ortiz.

Lo que se viene 

Mañana continuará la tercera fecha de la Liga Nacional.

Por la rama A, Los Tordos, en su cancha, enfrentará a UNSJ desde las 14 y en la competencia B, chocarán Marista y San Jorge en el Estadio Provincial, a partir de las 16.30.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016