Deportes

Maipú hundió a Gimnasia y sueña con la clasificación

El Cruzado venció 3 a 0 al Lobo, en el Malvinas Argentinas, y lo dejó en una situación muy complicada en cuanto a la permanencia. Los goles del Botellero fueron anotados Torres, Gamba y Villaseca.

Deportivo Maipú ganó un partido importante en el parque, tras vencer claramente a Gimnasia y Esgrima por un conciso 3 a 0. Abrió la cuenta Leonardo Torres de penal, el segundo lo anotó Lucas Gamba, mientras que el tercero llegó de la mano de Javier Villaseca sobre el final.

Gimnasia y Esgrima desaprovechó la gran chance de despegarse de sus perseguidores en la tabla de las promociones y los descensos. Jugó un partido muy chato ante el Cruzado, y fue este quien se quedó con todos los laureles casi sin despeinarse.

Los dirigidos por Ricardo Dillon manejaron la pelota durante gran parte del encuentro, sin embargo no pisó el área de enfrente y eso tuvo sus graves consecuencias, ya que los de calle Bergara en la primera que tuvieron la mandaron para el fondo del pórtico

Fue entonces que desde la pena máxima a los 13´, Torres estampó la apertura del marcador, luego de una mano infantil cometida por el delantero Mensana Guillermo Álvarez en el costado izquierdo de su propio área.

Con el marcador en contra, el local trató de acercar peligro a la valla custodiada por Oscar Olguín, pero un error en el propio arco le permitió a Gamba marcar el segundo para el Botellero a los 24´.

En el complemento, Maipú esperó replegado en el fondo y no sufrió ningún tipo de sobresaltos, debido a que el Lobo careció siempre de ideas para vulnerar la defensa visitante y nunca probó desde afuera como para intimar al seguro Olguín.

Finalmente, el triunfo se fue para el departamento de Maipú. El Cruzado es el que se quedó con todos los aplausos y así piensa cada vez más en la clasificación. Por el lado de Gimnasia, sólo caras largas, debido a que la promoción acecha cada vez más.

Gimnasia y Esgrima (0): Marcó; Sánchez, Ceballos, Villafañe y Ríos; Ojeda, Marchetti, Bidal y Benito; Álvarez y Prieto, DT: Ricardo Dillon

Deportivo Maipú (3):  Olguín; Labaké, Bernay y Medina; Zapata, Imbesi y Carabajal; Torres; Coria y Gamba, DT: Carlos Sperdutti

Ingresados: ST al inicio Cristian Badaracco por Marchetti (G), 16´ Miguel Herrera por Coria (DM) y Federico Villar por Prieto (G), 20´ Javier Villaseca por Reinoso (DM), 23´ Matías Quiroga por Álvarez (G) y 36´ Renzo Presti por Carabajal (DM)

Goles: PT 18´ Torres de penal (DM) y 24 Gamba (DM), ST 41´ Villaseca (DM)

Incidencias: ST 11´ se fue expuksado por doble amarilla Ríos (G) y 38´ se fue expulsado por roja directa Medina (DM)

Árbitro: Esteban Jofré (Mendoza)

Hora: 11:00

Estadio: Malvinas Argentinas

Opiniones (5)
8 de Diciembre de 2016|23:02
6
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PARA LOS JUGADORES DE GIMNASIA: es lunes a la noche...vi entrecortado por TYC a la policia jugar...ESOS TIENEN HIELO EN LAS VENAS...terminaron todos puteando, como han hecho SIEMPRE...pero durante 20 min del 1º tiempo, no paraban de cantar: VOS SOS DE LA B...Y QUE GIMNASIA NO EXISTE MAS!!!! REALMENTE HIRIENTE Y PENOSO...MUCHO MAS QUE LO QUE PASO AYER Y EN TODO ESTE TORNEO... JUGADORES: QUEDAN 2 PARTIDOS...ESTA EN SUS MANOS (EN SUS PIES) EL HONOR DE UN CLUB GLORIOSO, 100 AÑOS, EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE MENDOZA...SALVEN LA CATEGORIA...JUEGAN CON TALLERES DE PERICO Y CENTRAL DE SANTIAGO DEL ESTERO...NINGUNO DE LOS DOS ES MAS QUE EL LOBO...PERO ESO SE LO TIENEN QUE CREER USTEDES MISMOS.... DEJEN LA VIDA POR ESA CAMISETA QUE VISTIERON EL VICTOR Y EL BUFALO, POR SOLO NOMBRAR A 2 DE LOS GRANDES QUE LA TRANSPIRARON, Y QUE HICIERON DEL TOQUE UN SIMBOLO... ESA CAMISETA POR LA QUE TANTA GENTE VA A SEGUIR HASTA EL FINAL... POR LOS QUE ESTAN Y POR LOS QUE YA NO, POR ESE SENTIMIENTO QUE NO SE PUEDE EXPLICAR...JUGADORES, SON SOLO 2 PARTIDOS... PARA MANTENER LA CATEGORIA, Y LA ILUSION INTACTA...DE VOLVER A VER, COMO CUANDO YO ERA CHIQUITO, A GIMNASIA COMO EL MAS GRANDE DEL FUTBOL MENDOCINO... DESDE BUENOS AIRES...TODO EL AGUANTE BABOSO HASTA LAS PELOTAS
    5
  2. la próxima vuelve el banana... si no nos salva él...
    4
  3. QUE PEDAZO DE EQUIPO!!!!!! LOBA NO EXISTIS, TE TERMINASTE DE CONVENCER????? LA CATEGORIA TE QUEDA GRADEEEEEE!!!! TE VAS PARA LA BEEEEE..!!!! FELICITACIONES A LOS 10 JUGADORES QUE ESTUVIERON CONCENTRADOS EN LA CANCHA..!!! EXCELENTES..!!!!!
    3
  4. VAN A TRAER OTRO TECNICO,O MEJOR POQUE NO TRAEN UN SELECIONADO DE TECNICOS,POR FAVOR DESPIERTEN ,HACEN FALTA DIRIGENTES, NO ESTOS PAYASOS RODEADOS DE INUTILES OBSECUENTES. UNA VEZ LO DIJE,NO SE SIENTEN,NO SE SIENTEN LOS QUE DEFENDIAN A LOS DIRIGENTES
    2
  5. Lobito te esperamos pronto en San José...cada vez falta menos y venite con los traikas del Benito y Marchetti.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic