El médico personal de Sandro desmintió la versión de la donante

Durante la tarde, la agencia Noticias Argentinas difundió que había aparecido una donante para el doble transplante de corazón y pulmón a que debe ser sometido el popular cantante (en Mendoza). Sin embargo, a las pocas horas, el cardiocirujano encargado del tratamiento de Sandro desmintió la veresión.

Una versión sobre la aparición de una donante de los órganos que posibiliten un doble trasplante de corazón y pulmones para el popular artista Sandro abrió hoy una esperanza, que se diluyó con la posterior desmentida de uno de sus médicos.

En horas de la tarde trascendió la aparición de una donante con muerte cerebral en la provincia de San Luis y que Sandro iba a ser trasladado a Mendoza para ser sometido a un doble trasplante de corazón y pulmón, tal cual estaba previsto.

No obstante, el cardiocirujano Sergio Perrone, encargado del tratamiento del artista, negó la existencia del eventual donante y consideró que una información fallida de esa naturaleza podría ser "perjudicial para el paciente".

"Esa información es errónea. Hubo un operativo en San Luis, pero los órganos no eran un corazón y pulmones, por lo que no correspondían a Sandro", dijo Perrone, en declaraciones al canal C5N.

El médico admitió que el propio cantante lo llamó para alertar sobre la presencia de un donante, pero tuvo que indicarle que nohubo tal noticia y que de existir iba a ser el propio profesional el primero en saberlo.

En las últimas horas se conoció que la esposa de Sandro, Olga Garaventa, viajó con su hija a Mendoza con el fin de establecer contacto con los médicos del Hospital Italiano y reservar un departamento para que el autor de "Rosa, Rosa" y "Dame fuego", pase el postoperatorio en caso de concretarse la operación.

Según indicó Perrone, la expectativa de la operación, a la que definió como "muy delicada", es "incrementar sus posibilidades de sobrevida y mejorar la calidad de vida del paciente", en aspectos entre los que incluyó la posibilidad de poder volver a cantar.

El profesional señaló que las posibilidades de sobrevida han evolucionado desde los primeros trasplantes cardíacos en la década del `60, que tenían una posibilidad de sobrevida de un 20 por ciento, a un 80 en la actualidad, gracias a avances como las drogas que ayudan a prevenir el rechazo de los órganos.

Desde hace casi un año Sandro integra la lista de espera del INCUCAI para recibir un doble trasplante de pulmón y corazón, debido a que su cuadro -provocado por el consumo de cigarrillos- se había agravado en el último tiempo.

Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, padece desde hace tiempo de la enfermedad "pulmonar obstructiva crónica (EPOC)" que se desencadenó luego de tener enfisema que le hizo perder capacidad respiratoria.

El cantante está internado actualmente en el Instituto del Diagnóstico de la Capital Federal, donde dijo sentirse "seguro" por los cuidados que le brindan los especialistas, hasta tanto se confirme su traslado a la capital mendocina.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:11
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'