Deportes

Chelsea derrotó al Arsenal y jugará la final de la Copa Inglesa

La victoria fue 2 a 1 en el estadio Wembley de Londres, en semifinales del tradicional torneo, por lo que disputará la final de la competición contra el Manchester United o el Everton.

El francés Florent Malouda, en el minuto 33, y el marfileño Didier Drogba, con el gol de la victoria en el 84, dieron la vuelta a un partido que los Gunners ganaban desde el minuto 18, cuando abrió el marcador el joven Theo Walcott.

Como decía su compatriotra del Arsenal Robin van Persie, todo lo que el mago Guus Hiddink toca lo convierte en oro. Desde que se hizo cargo del banquillo de los Blues en febrero, el holandés transformó por completo un grupo frustrado a las órdenes de su antecesor, el brasileño Luiz Felipe Scolari.

Con Hiddink, los londinenses no han perdido más que una vez en 13 partidos, se clasificaron para semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona y están a sólo 4 puntos del Manchester United en la Premier League. Y ahora además están en la final de la Copa, dos años después de levantar ese trofeo.

"Esta es una victoria totalmente merecida. Empezamos mal el partido y tuvimos que adaptarnos después de su gol. Controlamos el centro del campo y dominamos el encuentro", decía el entrenador del Chelsea tras la victoria.

Para el partido del sábado, Wembley se había vestido de rojo y de azul con 45.000 hinchas de cada equipo en el mítico estadio. Aunque el partido no fue tan apasionante como los de la semana pasada en Liga de Campeones, el empuje y el ritmo fueron impresionantes.

Muchos se preguntarán aún por qué Arsène Wenger dejó en el banquillo a Samir Nasri, Andrei Arshavin y Alexandre Song. Enfrente Hiddink no cometió el mismo error y su alineación ideal se impuso ganando la batalla en el centro del campo y cometiendo menos errores que su rival.

Aunque Walcott abrió la cuenta para el Arsenal a los 18 minutos, el sueño de los Gunners no duro demasiado: Malouda empató a los 33 y, desde entonces, el Chelsea se hizo con el control del encuentro imponiendo su fuerza física en el mediocampo.

El francés Nicolas Anelka mandó el balón al poste en el minuto 37, Frank Lampard estuvo a punto de anotar en el 68 y finalmente Drogba perforó la portería aprovechando una lenta salida del portero polaco Lukasz Fabianski, que no estuvo nada acertado en el día de su 24º cumpleaños.

Al final de la segunda parte, el delantero togolés del Arsenal Emmanuel Adebayor se lesionó en los aductores y tuvo que ser sustituido.

El Chelsea conocerá el domingo el nombre de su rival en la final: Everton o Manchester United
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:31
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016