Deportes

Barcelona y Messi están imparables en la Liga Española

El argentino marcó el único gol en la victoria del líder de la liga, que batió a Getafe por 1-0, de visitante; logrando su sexta victoria consecutiva y ampliando provisoriamente su ventaja tras jugar un cotejo de la 31ra fecha.

Messi, quien fue titular, marcó el gol de la victoria de su equipo a los 19 minutos de la primera etapa y alcanzó las 20 conquistas en el certamen.

Con este resultado, Barcelona, dirigido por Josep Guardiola, quedó con 78 puntos, nueve más que Real Madrid -que más tarde visitará a Recreativo de Huelva (30)-, y Getafe, que tuvo al argentino Daniel 'Cata' Díaz en la formación inicial, suma 34 unidades.

Barcelona, que jugará la final de la Copa del Rey con Athletic Bilbao el 13 de mayo en Valencia, es el equipo que más partidos ganó en el certamen: 25; el que menos perdió: 3; el más goleador: 88 y el que tiene menos tantos en contra: 24.

El martes pasado, Barcelona empató con Bayern Múnich, de Alemania, por 1-1, de visitante, y como en el cotejo de ida goleó por 4-0, de local, se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, instancia en la que se enfrentará con Chelsea, de Inglaterra.

En otros cotejos disputados hoy, el argentino Ever Banega, quien ingresó a los once minutos del segundo tiempo, anotó su primera anotación en Atlético Madrid, que goleó a Numancia por 3-0, de local.

Los otros tantos de Atlético de Madrid, que tuvo de titulares a los argentinos Leonardo Franco, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero, fueron anotados por el uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao, a los 34m y 45m del segundo tiempo, respectivamente.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes: Atlético Madrid 3 -Numancia 0; Getafe 0 -Barcelona 1; Athletic Bilbao 0 -Deportivo La Coruña 1; Málaga 1 -Mallorca 1 y Recreativo de Huelva -Real Madrid (más tarde).

La fecha se completará mañana con los encuentros que disputarán Valladolid -Villarreal; Almería -Osasuna; Espanyol -Racing de Santander; Valencia -Sevilla y Betis -Sporting de Gijón.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016