Deportes

Boxeo: Omar Narváez defenderá su título en junio

El Huracán chubutense expondrá por decimosexta vez su corona mundial mosca de la OMB ante un rival aún sin designar, que saldrá de entre los mejores 15 del ranking internacional.

El chubutense Omar Narváez, campeón mosca de la OMB, realizará la 16a. defensa de su corona en la provincia de Chubut en junio próximo ante un rival a confirmar, según informó el representante del boxeador de Trelew, el promotor porteño Osvaldo Rivero.

El empresario adelantó que seguramente la ciudad de Comodoro Rivadavia sea el escenario de la l6a. defensa del "Huracán" Narváez.

"El nombre del rival de Nárvaez se conocerá en las próximas semanas y como será una pelea optativa el retador será uno de los 15 púgiles rankeados en la OMB", aseguró Rivero.

Narváez defendió con éxito por 15a. vez su reinado, ante el estadounidense Rayonta Whitfield a quien venció por nocaut técnico en 10 rounds en la ciudad chubutense de Puerto Madryn el 7 de febrero pasado.

Con ese triunfo espectacular logrado con amplitud, muy festejado por unos cinco mil espectadores, Narváez superó el record de defensas de una corona mundial por parte de un púgil argentino, que ostentaba junto al legendario santafesino Carlos
Monzón.

Por su parte, Rivero dijo que está esperando definiciones de la empresa alemana Universum Boxing, en cuanto a la concreción de la pelea unificatoria del título mediopesado, entre el bonaerense Hugo "Pigu" Garay, campeón OMB, y el húngaro Szolt Erdei, titular de la versión AMB.

El anuncio de este pleito mundialista lo realizó el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel cuando visitó Buenos Aires en marzo pasado.

Existe una posibilidad que el pleito Garay-Erdei puede llegar a efectuarse en un escenario de Argentina. De no concretarse esa hipótesis, seguramente la pelea se realizará en Europa.

Valcárcel se mostró optimista y auguró que ese combate se concrete. "Ya realizaron dos peleas en 2004 y 2005, y en ambas oportunidades ganó Erdei en fallos que fueron cerrados", recordó.

A su vez Rivero, deslizó que Garay tendría que efectuar una defensa de su cinturón ecuménico en los próximos meses.

"El tiempo pasa y mi pupilo no pelea desde diciembre cuando le ganó a Jurgen Brahmer en Alemania en su primera defensa, por lo cual debería exponer por segunda vez el título con un rival rankeado. La concreción del pleito con Erdei se dilata mucho", disparó Rivero.

"Pigu" Garay en gran actuación retuvo su corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por puntos en fallo unánime, al alemán Brahmer, en una pelea disputada en la ciudad de Rostock, Alemania, el 22 de noviembre de 2008.

El boxeador de Tigre, había conquistado la corona en el Luna Park, el 3 julio de 2008 al vencer por puntos en fallo unánime al ucraniano Yuri Barashian.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic