Deportes

Chacarita goleó a la CAI y se afianza como líder de la B Nacional

El Funebrero se despachó con categórico 3 a 0 sobre los patagónicos, en cancha de Ferro y estiró a nueve puntos la brecha que lo separa de sus escoltas en la tabal de posiciones.

El líder Chacarita Juniors, con autoridad y oportunismo, goleó esta tarde a la CAI de Comodoro Rivadavia por 3-0, como local en el estadio de Ferro Carril Oeste, por la 29na. fecha de la Primera B Nacional.

Los goles del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski los anotaron Federico Vismara (28m.PT), Matías Alustiza (12m.ST) y Juan Aróstegui (20m.ST).

Chacarita sumó el cuarto triunfo consecutivo, acumuló 58 puntos en la temporada y amplió provisoriamente a nueve unidades su ventaja respecto de los escoltas.

Aldosivi de Mar del Plata, uno de ellos, visitaba a Belgrano de Córdoba desde las 15.30; mientras que Atlético Tucumán -rival al que visitará la próxima jornada- completará el lunes con Independiente Rivadavia de Mendoza.

CAI, comprometido con la promoción para conservar la categoría, forzó un partido parejo hasta que el local lo desmoronó con la apertura del marcador.

Antes del tanto de Vismara, una de las figuras del juego por su claridad, la visita tuvo la oportunidad más peligrosa pero Nicolás Tauber la salvó ante Matías Soto Torres.

Después del gol, Chacarita mostró lo mejor de su repertorio con buen control de pelota, precisa circulación y agresividad pero sin concretarlo en el arco de Emanuel Trípodi.

Recién lo logró en el segundo tiempo cuando curiosamente la CAI había logrado equiparar el desarrollo. Aróstegui fue importante para asegurar la victoria del "funebrero".

A los 12m., el ex delantero de Boca asistió a Alustiza por encima de la defensa rival y llegó el segundo; mientras que a los 20m. marcó redondeó la goleada, después de una carambola entre Gustavo Caamaño y Trípodi.

Con el resultado en el bolsillo, el local marcó el ritmo del juego a su antojo y esperó el final con la cabeza en Tucumán, donde afrontará una parada clave para su objetivo de regresar a primera división.

Síntesis

Chacarita Juniors: Tauber; Gutiérrez, Echeverría, Grabinski y Suárez Figueroa; Dolci, Vismara, Iñiguez y Coyette; Alustiza y Aróstegui. DT: Ricardo Zielinski.

CAI (Comodoro Rivadavia): Trípodi; Ponce, Caamaño, De Miranda y Malacarne; Villafáñez, Vidal, Bustos y Soto Torres; Rolle y Piñero Da Silva. DT: Víctor Hugo Doria.

Gol en el primer: 28m. Vismara (CH).
Goles en el segundo tiempo: 13m. Alustiza (CH) y 20m. Aróstegui (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Malcorra por Villafáñez (CAI); 14m. Daniel Romero por Coyette (CH); 23m. Diego Morales por Alustiza (CH); 25m. Bubas por Piñero Da Silva (CAI); 30m. José Luis Gómez por Vismara (CH) y 39m. José Loncón por Soto Torres (CAI).

Arbitro: Cristian Faraoni.
Estadio: Ferro Carril Oeste (local Chacarita).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic