Deportes

Los Andes sacó rédito de la crisis de Quilmes

El Milrrayitas, ubicado en zona de descenso directo, se aprovechó del mal momento Cervecero y lo goleó por 3 a 0.  Tiro Federal perdió la chance de salir de la zona de Promoción al igualar uno a uno con Platense, mientras que Defensa y Justicia sólo empató.

El experimentado goleador Alberto Yaqué (25m.PT) abrió la cuenta, Cristian Vega (8m.ST) amplió el marcador y Marcos Brítez Ojeda -observado por Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre- definió el partido con gol de tiro libre (24m.ST). 

Quilmes, que sufrió la tercera derrota consecutiva, terminó con diez jugadores por la expulsión de Nilo Carretero, a los 23 minutos del segundo tiempo.

Después de la salida del entrenador Alberto Pascutti y el arquero Marcelo Pontiroli, Quilmes no mostró síntomas de mejoría y perdió en forma contundente con un Los Andes que jugó bien de la mano del elegante mediocampista central de futuro en primera división.

La victoria no le alcanzó a Los Andes para salir de los puestos de descenso directo pero reforzó la fe de lograr la salvación.

Tiro Federal de Rosario empató esta tarde con Platense 1-1, de local, y perdió la ocasión de salir de zona de promoción para conservar la categoría, al promediar la 29na. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El conjunto rosarino lograba su cometido con un tanto de Facundo Castillón a los 3 minutos del segundo tiempo pero Facundo Diz consiguió el empate a los 25m. en una jugada polémica por supuesta falta al arquero Miguel Cárdenas.

En consecuencia, Tiro quedó igualado con la CAI de Comodoro Rivadavia en la tabla de los promedios (1,210 puntos) y hoy debería jugar un desempate para determinar qué equipo elude la reválida.

Platense, último con 19 unidades sobre 87 posibles, sumó su trigésimo partido sin ganar fuera de Vicente López.

Defensa y Justicia, con un triunfo en las últimas seis fechas, empató con Olimpo de Bahía Blanca 1-1, de local, y su público reprobó al director técnico Roberto Saporiti por la pobre respuesta del equipo.

El conjunto de Florencio Varela ganaba por un cabezazo de Federico Barrionuevo (9m.PT) un partido que tenía controlado pero pagó con el empate, anotado por Marcos Pirchio a ocho del final, su falta de decisión para definirlo.

Defensa, octavo con 40 puntos, permanece lejos de la pelea por el ascenso a primera; Olimpo sumó el decimotercer partido sin ganar.

"Sin dudas, éste fue el peor partido que jugó el equipo en los diez que dirigí. Generalmente cuando se juega mal, se pierde. Hoy al menos lo empatamos", reflexionó el cuestionado entrenador.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic