Detienen a una mujer por un secuestro virtual en Villa Crespo

La sospechoso llamó por teléfono a una ecuatoriana de 53 años diciéndole que tenía secuestra su sobrina de 17 años. Para liberarla, les exigía dinero y joyas. Tras varios allanamientos, la Policía de ese barrio de Capital Federal, arrestó a una mujer.

Una mujer de 27 años fue detenida anoche acusada de participar de una secuestro virtual efectuado a una joven de 17 años de nacionalidad ecuatoriana tras varios llamados a la familia a los que le exigían dinero y joyas, informan las fuentes policiales.

Según informan las fuentes, el episodio ocurrió anoche cerca de las 20 horas cuando un policía que realiza vigilancia en las intersecciones de la avenida Corrientes y Aráoz recibió la denuncia de una mujer ecuatoriana de 53 años, la que informó que un grupo de delincuentes tenían secuestrada a su sobrina y por la que pedían dinero y joyas para dejarla libre y en buen estado.

Inmediatamente, el policía dio aviso a sus jefes de la comisaría 27, a la cual pertenece, por lo que decidieron armar un operativo de rescate tras los reiterados llamados a la mujer por pedido de dinero para la libertad de la joven, añadió un investigador.

La mujer, que se encontraba atemorizada en un primer llamado telefónico, había dejado en una parada de taxi algunas joyas, cuatro relojes pulseras entre otros objeto pedido por los falsos captores para la liberación de la chica que nunca estuvo secuestrada.

Los miembros de la comisaría 27 armaron una cuadrilla de brigadistas y con ayuda de la mujer que mantuvo contacto directo con los supuestos secuestradores en una segunda ocasión, en la que reclamaban unos 600 pesos y que lo deje en un sobre un cajero automático de un banco ubicado sobre la avenida Corrientes, lograron la detención de una mujer de unos 30 años cuando retiraba un sobre con el dinero.

"Los policías que actuaron estaban vestidos de mozo de una pizzería de la misma cuadra del banco y otro simulaba ser un repartidor de diarios en una bicicleta quienes, que en un momento dado, la mujer fue detenida cuando intentaba escapar", dijo un jefe policial actuante.

Luego la mujer y su sobrina se pudieron comunicar por teléfono frente a los policías y se comprobó que se trató de un "secuestro virtual" ya que la joven nunca estuvo secuestrada por nadie y estaba en la casa de unas amigas", añadió el policía.

La detenida fue llevada a la comisaría 27 con jurisdicción en la zona y quedó a disposición del Juzgado federal 33 a cargo de la investigación bajo el cargo "extorsión".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 00:10
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes