Deportes

Boca y River esconden sus cartas para el Superclásico

Los técnicos Carlos Ischia y Néstor Gorosito mantienen en secreto las formaciones de sus respectivos equipos para el gran choque de mañana, en La Bombonera. Riquelme es la duda en el Xeneize y Falcao en el Millonario.

En vísperas del superclásico del fútbol argentino que mañana a las 15 protagonizarán Boca Juniors y River Plate, por la décima fecha del torneo Clausura, Carlos Ischia y Néstor Gorosito, los entrenadores de lso respectivos equipos, "esconden" algunas cartas.

Juan Román Riquelme es la gran duda en Boca y Radamel Falcao es la incógnita en River.

Riquelme ayer completó una semana sin entrenarse. Por eso, la incertidumbre sobre su presencia en el superclásico es grande. Carlos Ischia no dio a conocer la formación xeneize y decidió esperar "hasta último momento" para ver si puede contar con su principal estrella, quien se retiró este mediodía rengueando desde el complejo de Casa Amarilla hacia la playa de estacionamiento, donde estaba ubicado su automóvil.

De todos modos, el cuerpo técnico xeneize confía en que Riquelme podría jugar, aunque allegados al jugador le dijeron a Télam que "es muy difícil" que se recupere de la dolencia. Ischia no está de acuerdo con una infiltración y si se toma esa determinación para paliar la dolencia será por expreso pedido del futbolista, quien está nervioso debido a que no se recuperó y su gran deseo es jugar contra River. Según explicó el médico de Boca, José Veiga, "la fascitis plantar es una hinchazón producida en la planta inferior del pie, lo que le provoca un dolor agudo que se registra en las primeras horas de la mañana y luego va decayendo, aunque la molestia persiste".

En cambio, el mediocampista Sebastián Battaglia se recuperó de un esguince leve en el tobillo derecho, se entrenó con el defensor Julio Cáceres y ambos jugarán sin problemas el superclásico. También se restableció el defensor Juan Forlín, quien padecía una contractura en el aductor derecho y también será titular el domingo.

La probable formación de Boca sería la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán o Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
También quedaron concentrados en el hotel Emperador, el arquero Josué Ayala, los defensores Juan Krupoviesa y Ezequiel Muñoz; los volantes Leandro Gracián, Exequiel Benavídez, Cristian Chávez y Damián Díaz, y los delanteros Luciano Figueroa, Pablo Mouche y Lucas Viatri

Mientras tanto, Néstor Gorosito, prefirió el misterio en cuanto a la formación de River.

Lo único que "Pipo" Gorosito dio a conocer es la lista de concentrados, en la que no están Mariano Barbosa y Mauro Rosales, dos jugadores que habían comenzado como titulares y que ahora no van ni al banco de suplentes. Los trabajos realizados ayer, a puertas cerradas en Ezeiza, no dieron ningún tipo de indicios sobre la formación del equipo. Durante la práctica paró equipos mezclados, hizo ejercicios en espacios reducidos y nunca separó once titulares u algo por el estilo.

De todos modos, las dudas siguen siendo las mismas, porque Cristian Fabbiani podría quedarse fuera del superclásico y en ese caso, si Radamel Falcao puede ser de la partida, jugaría de entrada como punta el volante Diego Buonanotte. La otra duda se encuentra en el mediocampo por la lesión de Diego Barrado, quien si está en la lista de concentrados debería suponerse que Gorosito cree que puede llegar a ser titular .

El probable equipo de River para el domingo sería el siguiente: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Diego Barrado o Gustavo Bou, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo y Marcelo Gallardo; Radamel Falcao García o Diego Buonanotte y Cristian Fabbiani o Buonanotte.

La novedad de la lista de concentrados, además de que no están Barbosa y Rosales, es que Gorosito citó por primera vez al juvenil delantero Eial Strahman. El resto de los concentrados son Marcelo Ojeda, Danilo Gerlo, Rodrigo Archubi, Matías Abelairas y Mauro Díaz.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic