Deportes

El cuerpo técnico de Los Pumas exige que haya una continuidad

"Hay que dar continuidad a los proyectos. La experiencia de Marcelo (Loffreda) y Daniel (Baetti) no hay que dejarla de lado. Hay que aprovechar esta experiencia positiva", dijo Diego Cash, asistente del entrenador.

Miembros del staff técnico de los Pumas manifestaron este lunes en Enghien-les-Bains (norte de París), su aspiración de que haya una
continuidad en el rugby argentino, tras la derrota ante Sudáfrica (37-13) en semifinales del Mundial 2007.

"Hay que dar continuidad a los proyectos. La experiencia de Marcelo (Loffreda) y Daniel (Baetti) no hay que dejarla de lado. Hay que aprovechar esta experiencia positiva. El problema es que en Argentina por lo general se mira 180 grados opuesto... Formo parte de este equipo, la UAR decidirá el mejor candidato (para suceder a Loffreda)", manifestó Diego Cash, uno de los asistentes del entrenador.

"Este es el fin de un ciclo, hay que decirlo. Fueron 60 días muy positivos. En Argentina Hay nuevas camadas, muy buenos jugadores. Para a quien le toque dirigir al seleccionado argentino tendrá un excelente desafío", advirtió el técnico, de 46 años.

Por su parte, su colega Mario Barandiarán, también mencionó el futuro del rugby en Argentina tras la "era Loffreda". "No sé cómo será el relevo. Espero que la gente que asuma la dirección del seleccionado tome esta experiencia positiva desde el punto de vista deportivo", dijo a la AFP.

Sobre el partido perdido ante los Springboks, dijo que tras visionarlo nuevamente, el cuerpo técnico podrá sacar sus conclusiones. "Respecto al balance, se podrá pensar más tranquilamente cuando analicemos el partido de ayer (domingo) y entonces sacaremos conclusiones. Frente a Sudáfrica pagamos muy caro cuatro errores, pero démosle el crédito a ellos. Explotaron mejor nuestros errores, jugaron un partidazo aplicando su plan de juego", analizó Barandiarán.

Asimismo, habló sobre el encuentro ante Francia, el viernes en el Stade de France de Saint Denis, por el tercer pursto del torneo. Para el técnico, los Pumas deberían alinear a su mejor equipo.

"El viernes con Francia va a ser un partido dificilísimo, ya es un clásico. Pero es un desafío no una revancha (tras el 17-12 del partido inaugural). Desde mi punto de vista hay que presentar al mejor equipo que se pueda para intentar ganarle a Francia. Los cambios todavía no los sabemos, lo charlaremos, nos quedan más de 24 horas para presentar el equipo", recordó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic