Deportes

Bayern Múnich ganó pero no acorta diferencias con el líder Wolfsburgo

El puntero en la Bundesliga alemana de fútbol mantiene la diferencia sobre su escolta, Bayern Múnich, que hoy logró una apretada victoria por 1-0 en campo de Arminia Bielefeld.

El Wolfsburgo mantuvo su costumbre de ganar y hoy derrotó 2-1 a Bayer Leverkusen con dos tantos del brasileño Grafite, con lo que prolongó a diez los partidos consecutivos con victorias y defendió la punta en la tabla de la Bundesliga alemana.

El equipo dirigido por Felix Magath mantiene la diferencia de tres puntos sobre su escolta, Bayern Múnich, que hoy, sin convencer y con muchas dudas, logró una apretada victoria por 1-0 de visitante en el campo de Arminia Bielefeld.

Jugada gran parte de la fecha 28 del torneo, el Wolfsburgo es primero con 57 puntos, por 54 del Bayern Múnich. Tercero se puso ahora el Stuttgart, con 51 unidades, igual que el Hamburgo, aunque éste tiene pendiente el partido del domingo ante el Hannover.

Después de archivar la Champions League europea eliminado por el Barcelona, el Bayern Múnich está ahora centrado únicamente en ganar la Liga alemana, aunque hoy le costó llevarse los tres puntos del campo del Arminia, gracias a un tanto de cabeza del italiano Luca Toni. Sin embargo, el tanto fue cuestionado porque en la jugada previa, que originó el gol, Toni se hallaba en posición fuera de juego.

El triunfo del Bayern, hoy con los argentinos Martín Demichelis y José Sosa, no fue deslumbrante, pero sirvió para descomprimir la crítica posición en la que se encuentra el entrenador Jürgen Klinsmann, cuyo futuro al frente del múltiple campeón sigue siendo incierto. "Ya no importa cómo ganamos, lo importante a esta altura es acumular puntos y asegurar el título", analizó el marcador izquierdo, Philipp Lahm.

El Wolfsburgo aguanta por su parte la presión que significa ser líder, aunque hoy se llevó un gran susto. Abrió el marcador el brasileño Grafite para los locales, al convertir un penal que el Wolfsburgo recibió del árbitro como regalo.

El Leverkusen, con el chileno Arturo Vidal, emparejó por intermedio de Toni Kroos, ex jugador del Bayern Múnich. Cuando restaban apenas cinco minutos, volvió a aparecer Grafite, el máximo goleador del torneo con 22 tantos, y logró un gol que permite a su equipo soñar con el primer título.

"Tuvimos mucha suerte, y es el segundo partido seguido que definimos en los últimos minutos. No creo que podamos seguir confiando en la suerte", dijo el armador del líder, Zvjezdan Misimovic. Para Magath, "el partido no fue bueno. Sufrimos demasiado porque no jugamos bien", dijo.

Stuttgart sigue su marcha ascendente desde que asumió la dirección técnica el ex internacional Markus Babbel. Hoy venció de visitante 3-0 al Colonia con un triplete de un muy inspirado Mario Gómez, que ahora tiene 18 tantos en lo que va del torneo. "Hace pocos días me criticaban porque no convertía, ahora me felicitan y dicen que estoy en mi mejor nivel. Así de altibajante es el fútbol", dijo el internacional alemán.

El Colonia dirigido por Christoph Daum no gana en casa desde noviembre del año pasado y hoy, por primera vez en su historia, jugó con un plantel integrado completamente por extranjeros.

Borussia Mönchengladbach perdió 4-1 en campo del Eintracht Fráncfort y sigue en la dura lucha por la permanencia en la categoría de honor, lo mismo que el colista Karlsruhe, a pesar de un empate 2-2 ante Hoffenheim. Lo positivo para el Karlsruhe, a pesar del empate, fue que hoy logró los primeros goles después de siete partidos en blanco.

Borussia Dortmund se impuso en el duelo de vecinos a Bochum 2-0 con goles del paraguayo Nelson Haedo Valdez y de Patrick Owomoyela. Con el triunfo, los aurinegros siguen en la lucha para clasificar a la futura Liga de Campeones, lo mismo que Schalke, que en el partido adelantado goleó 4-0 a Energie Cottbus.

El domingo completan la fecha Hamburgo, en casa ante Hannover, y Hertha de Berlín, que después de tres derrotas consecutivas recibe a un Werder Bremen carente del lesionado Diego.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes