Deportes

Real Madrid ganó y alimenta su ilusión de alcanzar al líder

Pese a vencer al Recreativo de Huelva, por 1 a 0, el Merengue no brilló. Además, otros cuatro partidos completaron una nueva fecha de la Liga española. Repasá los resultados.

El Real Madrid estuvo muy lejos de su nivel futbolístico habitual, aunque le bastó como para derrotar al Recreativo en Huelva.

El brasileño Marcelo anotó el único tanto del partido (48'), tras recibir un preciso pase de Fernando Gago y definir mediante un ejemplar gesto técnico.

El equipo de la capital española fue el gran protagonista del partido, pese a que complicaba demasiado las resoluciones ofensivas a su favor y existía una extraña desconexión entre futbolistas como Gonzalo Higuaín y Arjen Robben.

Durante la primera parte, Raúl estrelló un disparo en el palo y Robben sufrió la primera aparición del portero rival Asier Riesgo. Hubo escasas situaciones de peligro y el conjunto local parecía conformarse con el resultado.

Sin embargo, el Real Madrid reaccionó en el arranque de la segunda mitad y el partido terminó de sentenciarse. Gago otorgó un pase quirúrgico hacia la banda izquierda y Marcelo, que llegaba en velocidad, definió ante la salida del portero.

El equipo conducido por Juande Ramos ganó sin brillar, pudo recuperar la distancia con el Barcelona y mantuvo viva la incertidumbre en la definición del campeonato. Por su parte, el Atlético de Madrid superó por 3-0 al Numancia con goles sudamericanos y se ubicó provisoriamente en los puestos de clasificación a la próxima edición de la Champions League.

El ex volante de Boca, Ever Banega convirtió su primer tanto en el campeonato y abrió la cuenta con un gran gol dentro del área a los 62 minutos, mientras que el uruguayo Diego Forlán aumentó la ventaja a los 79' y Simao sentenció a los 90'.

De este modo, el equipo rojiblanco sumó su segunda victoria al hilo y se colocó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Al menos, hasta que el Valencia choque con el Sevilla y que el Villarreal enfrente al Valladolid.

Por su lado, el conjunto numantino sumó su tercer partido sin obtener un triunfo y todavía permanece en la zona comprometida del descenso.

El Deportivo se llevó una victoria clave al derrotar por 1-0 al Athletic del Bilbao de visitante y quedar al filo de la clasificación a las competiciones europeas.

El único gol del encuentro fue convertido por Pablo Alvarez, a los 85 minutos. De esta manera el equipo gallego pudo vencer fuera de casa después de tres partidos.

El Málaga desaprovechó la oportunidad de colocarse en los primeros cuatro lugares al empatar por 1-1 con el Mallorca, en La Rosaleda. El volante Apoño abrió el marcador a los 53' y el venezolano Juan Arango igualó seis minutos más tarde.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic