Deportes

El difusor milagroso de Renault: "Muchas gracias a Enstone"

El español Fernando Alonso se deshizo hoy en elogios y agradecimientos hacia su equipo después de que el nuevo difusor, instalado casi de urgencia y con nocturnidad en su Renault, le permitiera volver a la primera línea de parrilla casi un año después.

"Así que muchas gracias a Enstone, y a los ingenieros y a los mecánicos que trabajaron aquí, que no durmieron mucho la pasada noche para tener el coche a punto", añadió.

Pese a que Renault fue uno de los cuatro equipos que apeló ante la FIA la legalidad del difusor que ha hecho casi invencible a BrawnGP en las dos primera carreras, la escudería francesa trabajaba en el desarrollo de una pieza similar desde hacía semanas en su fábrica británica de Enstone.

El tribunal de apelación rechazó el miércoles la demanda de Ferrari, BMW-Sauber, Renault y Red Bull y confirmó la legalidad de la pieza aerodinámica, que se estima que da una ventaja de cinco décimas por vuelta a los tres equipos que la aplicaron, BrawnGP, Toyota y Williams, los más fuertes en el inicio de temporada.

El nuevo componente desarrollado por la escudería gala -que Alonso calificó el jueves de "apaño", pues el definitivo no se espera hasta el Gran Premio de España el 10 de mayo- llegó a Shanghai el viernes por la tarde.

Renault no pudo entrenar en los libres con la nueva pieza instalada y los R29 de Alonso y Nelson Piquet realizaron los dos peores tiempos de la segunda sesión.

El español, bicampeón mundial, aseguró que no se sentía preocupado, pero seguramente no esperaba que el trabajo de sus mecánicos durante la noche del viernes al sábado le permitiera dar un salto tan brutal.

"El coche era rápido esta mañana en el último entrenamiento libre, pero sólo tuvimos tres vueltas para probar las nuevas piezas. El rendimiento de esta tarde logrando estar en primera línea es una gran motivación para el equipo", explicó.

"Es la primera vez que veo un esfuerzo tan increíble", añadió el español, que se coló entre medio de los dos Red Bull, otros dos bólidos con motores Renault.

Alonso no ocupaba posiciones tan adelantadas en la salida desde el 27 de abril de 2008, cuando partió del segundo lugar en el Gran Premio de España, ante su público. En aquella ocasión, sin embargo, la carrera terminó con retirada.

Para el director ejecutivo del equipo, Pat Symonds, la posición lograda por el español es "un tributo al trabajo duro de todo el mundo en la fábrica".

La influencia del nuevo difusor en el R29 fue tan ostensible que el segundo piloto del equipo, el brasileño Piquet, a quien no pudieron montarle los nuevos componentes, tuvo que conformarse con la plaza 16.

"Obviamente yo no tenía las nuevas piezas que tenía Fernando - lamentó el sudamericano-, pero aún así es decepcionante no haber pasado a la Q2".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016