Asesinaron un preso en Almafuerte e investigan cómo ingresan armas

Se trata de una persona de apellido Romero Delgado quien recibió una herida mortal en el corázón durante una riña en el sector de buena conducta. También investigan una dudosa muerte en el Penal de Boulogne Sur Mer

Esta mañana un interno del Penal Almafuerte fue asesinado de un certero puntazo en el corazón durante una riña en el sector de buena conducta, que habría sido filmada por las cámaras de seguridad . Los apellidos de la víctima son Romero Delgado; cumplía una condena por robo agravado desde 2005. La Justicia requisó 18 celdas del sector donde fueron secuestradas dos armas blancas. Ahora investigan cómo ingresas estos elementos en una cárcel de máxima seguridad.

En el recreo de las 9, Romero Delgado recibió un puntazo en el corazón, que pese a los intentos de recuperación, y mientras era traslado a un centro médico, terminó con la vida del reo.

La víctima purgaba una condena desde 2005 por robo agravado, y ya había participado de refriegas de estas características en el penal. No se descarta que se trate de un ajuste de cuenta entre los internos.

Sin embargo, es llamativo el lugar donde ocurrió el crimen. La fiscal que investiga el hecho, Claudia Ríos, confirmó que se produjo en el sector de buena conducta. En tanto que fuentes penitenciarias manifestaron que el agresor estaría identificado gracias a las filmaciones que toman las cámaras de seguridad.

Sin embargo, la magistrada sólo confirmó que tendrán que ver esos registros fílimicos y por el momento no estimó que fuera conveniente hablar de un atacante identificado.

Debido a este asesinato, la fiscal Ríos ordenó una requisa en 18 celdas del sector donde sucedió el crimen. Le confirmó a MDZ que secuestraron dos elementos punzo cortantes y que además de la investigación que llevarán adelante las autoridades de Almafuerte para establecer cómo fueron ingresadas, la Justicia también buscar conocer detalles sobre esta irregularidad.

Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 05:08
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estas refriegas. Tal vez se reduzca la delincuencia un 30 % antes de las elecciones.
    2
  2. NO LES PARECE EXTRAÑO QUE A MENOS DE UNA SEMANA DE LA VISITA DE LA CORTE INTERAMERICANA A LOS PENALES MENDOCINOS EMPIECEN NUEVAMENTE LAS MUERTES ? A QUIENES TIENEN INTERESES CREADOS EN QUE LA PROVINCIA PIERDA EL JUICIO, NO LE CONVIENEN ESTOS HECHOS?
    1
En Imágenes