Deportes

Vélez venció a Arsenal y es el único puntero

El conjunto de Ricardo Gareca se impuso 2 a 0 al equipo de Daniel Garnero. Hernán Rodrigo López, a los 44 minutos del primer tiempo, y Leandro Coronel, en el descuento, anotaron los goles.

Vélez Sarsfield le ganó a Arsenal 2 a 0 y recuperó el liderazgo en el torneo Clausura de primera división

El encuentro tuvo por escenario este sábado el estadio "José Amalfitani", en el barrio de Liniers, con Javier Collado de árbitro.

Vélez salió a enfrentar a Arsenal con un objetivo claro: ganar y volver a liderar sin compañías del torneo, después del triunfo de Colón frente a Independiente (1-0) en la noche del viernes.

No obstante su actitud ofensiva, el conjunto que orienta Ricardo Gareca recién pudo hacer la diferencia sobre el final del primer tiempo, ya que le costó quebrar el “cerrojo” defensivo de Arsenal.

Además, la lesión de “Maxi” Moralez, que le dejó el puesto a Jonathan Cristaldo a los 28 minutos, fue un problema para Vélez, teniendo en cuenta la jerarquía del ex mediocampista de Racing.

Sin embargo, a partir de la buena tarea de Gastón Díaz, un lateral con proyección y llegada, mejoró el equipo de Gareca y generó algunas situaciones de gol frente a la valla defendida por Cristian Campestrini. Un remate de Díaz, precisamente, fue rechazado con esfuerzo por el arquero visitante.

Gastón Díaz y el uruguayo Hernán Rodrigo López fueron piezas importantes en Vélez, a tal punto que de un pase del lateral, el delantero uruguayo convirtió el gol a los 44 minutos, con un tiro bajo, a la derecha de Campestrini.

La necesidad de empatar obligó a Arsenal a adelantar sus líneas en la segunda etapa, mientras Vélez mantuvo su postura ofensiva e intentò aprovechar los flancos que le dejaba su adversario.

Luciano Leguizamón fue el "arma" de Arsenal en la búsqueda de la igualdad. El ex jugador de River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata se movió por le frente de ataque y hasta se encargó las jugadas con pelota detenida.

A los 27’ Vélez dispuso de una chance para estirar la vemtaja, cuando Aníbal Matellán le cometió penal a Joaquín Larrivey. El tiro lo ejecutó el propio Larrivey, muy anunciado a la derecha de Cristian Campestrini, que evitó la caída de su valla.

El entrerriano Leguizamón estuvo cerca del empate, a los 38’, pero en el
primer minuto de descuento Vélez liquidó el pleito. La segunda conquista fue obra del juvenil Leandro Coronel, culminando una lucida maniobra de Roberto Nanni y Jonathan Cristaldo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:45
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes