El certamen de danzas nativas ya se respira en Santa Rosa
Santa Rosa será una vez más el centro de la escena de una edición del certamen provincial de danzas nativas. El objetivo de este certamen es rescatar, reafirmar y revalorizar la esencia de nuestras danzas nativas, como parte del patrimonio cultural argentino.
Organizado por el Conjunto de Danzas La Piedad, el 25 y 26 de abril en Las Catitas, Santa Rosa se realizará una vez más este importante suceso cultural.

En ediciones anteriores participaron elencos de diferentes departamentos de la Provincia de Mendoza, tales como “Ballet Freya” de San Carlos, ganadores del año 2007 y el “Grupo de Danzas San Jorge” de San Rafael, ganador del Certamen 2008.

Para este año han confirmado su presencia: “Charru Matrero” (Malargüe), “Raza Cuyana” (San Rafael), “Nuruvue” (Guaymallén), “Aymará” (Maipú), el defensor de la Copa “San Jorge” (San Rafael) y “Arco Iris del Folclore” (La Paz), entre otros prestigiosos grupos de danzas.

El objetivo de este certamen es rescatar, reafirmar y revalorizar la esencia de nuestras danzas nativas, como parte del patrimonio cultural argentino.

Miembros del Jurado: Profesor Cristian Maldonado (Sub Campeón Festival Nacional del Malambo año 2000, Laborde, Córdoba) y Profesor Juan Carlos Báez (Director del Ballet Arte Nativo de Córdoba).

Clínicas de Danzas Folclóricas: “Técnica del Malambo” dictada por el Profesor Cristian Maldonado. “Armado de coreografías estilizadas de danzas argentinas” dictada por el Profesor Juan Carlos Báez.

Las mismas se realizaran el domingo 26 de abril a las 10:30hs y estarán destinadas a profesores, integrantes de grupos participantes del Certamen y bailarines independientes.

Premios: Copa Infantil $ 200; Copa Juvenil $ 450; Copa Mayor $450; Mejor pareja de zamba $100 y Premio Mayo: Copa Challenger Cristo La Piedad.

Informes: 0261 – 156664238 (Romina Palacio – Profesora de Folclore).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (0)
22 de Agosto de 2014|06:48
1
ERROR
22 de Agosto de 2014|06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"