Deportes

Barticciotto acusó a jugadores de Colo Colo de "poco profesionalismo"

"No podemos permitir ni convivir con situaciones que han pasado en los últimos días. La falta de respeto y el poco profesionalismo no lo podemos tolerar", sostuvo el DT argentino tras su alejamiento de la conducción del plantel Albo.

El técnico argentino Marcelo Barticciotto dijo hoy que renunció al Colo Colo chileno porque no podía tolerar "la falta de respeto y el poco profesionalismo" de algunos futbolistas del conjunto 'albo'.

"Nosotros, como cuerpo técnico no podemos permitir ni convivir con situaciones que han pasado en los últimos días y que van en contra de nuestra ética profesional y de nuestros valores como personas", dijo el entrenador argentino en una declaración a los periodistas.

Barticciotto, que en los últimos días tuvo fuertes controversias con algunos 'pesos pesados' del equipo, apuntó hacia los jugadores como únicos responsables de su salida y afirmó: "la falta de respeto y el poco profesionalismo de algunos miembros no lo podemos tolerar".

El estratega argentino, figura como jugador del Colo Colo que en 1991 ganó la Copa Libertadores, agradeció a la directiva del conjunto el "respeto" que recibió el cuerpo técnico, y destacó que "nunca se han metido en las decisiones técnicas".

Barticciotto presentó el jueves su dimisión "indeclinable" al cargo, al que llegó en agosto del año pasado, tras fuertes controversias con jugadores 'emblemáticos' que crearon un ambiente de tensión entre la plantilla y el cuerpo técnico.

El estratega argentino, que llegó a insinuar la existencia de un boicot en su contra de parte de los jugadores, incluso apartó del plantel a los futbolistas Rodrigo Meléndez, Gonzalo Jara y Miguel Riffo, aunque la junta directiva intervino y obligó al entrenador a readmitir a los 'castigados'.

La salida del técnico llega a las puertas del 'súper clásico' con el Universidad de Chile, el partido más importante en el fútbol del país, y con el equipo sumido en una crisis de resultados en el torneo local, donde lleva seis partidos sin conocer la victoria.

La renuncia de Barticciotto tuvo una repercusión inmediata en el mercado bursátil y, en el mediodía del viernes, las acciones de Blanco y Negro, la sociedad dueña del Colo Colo, subían un 5,93 por ciento en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016