Deportes

El Rally Argentina 2009 comienza a palpitarse en Buenos Aires

Con una exhibición del múltiple campeón francés Sébastien Loeb en la zona del Monumento a los Españoles, en el barrio de Palermo, mañana se dará inicio a la prueba a disputarse en Córdoba.

El quíntuple campeón mundial Sébastien Loeb dejará mañana su huella en el asfalto de Buenos Aires cuando pise el acelerador y haga derrapar a su Citroën C4 en una exhibición de destreza en Palermo, antes de concentrar las energías en el Rally de Argentina.

Loeb, distinguido hoy por la Legislatura porteña junto a los demás integrantes del equipo oficial Citroën, ofrecerá un aperitivo de lo que se vendrá la próxima semana en Córdoba este sábado en la zona del "Monumento a los Españoles", en Avenida Del Libertador y Sarmiento.

Está previsto que el show comience a las 15:00 en Palermo, donde Loeb hará delirar a los amantes del automovilismo y a los ocasionales curiosos que caminen por allí cuando el motor del C4 del piloto galo empiece a rugir.

Antes de la exhibición, el francés fue homenajeado en la Legislatura porteña, donde recibió una plaqueta en Reconocimiento a la Trayectoria Deportiva.

Loeb, que será la figura estelar el Rally Argentina 2009 la semana próxima, cuando se dispute la competencia en caminos serranos de Córdoba, se tomó fotografías con admiradores y firmó decenas de autógrafos durante el acto, realizado en el Salón Montevideo de la Legislatura.

"La ciudad de Buenos Aires tiene ahora al rally entre sus más preciados eventos deportivos", expresó Santilli, en un nuevo intento de la Comuna porteña de acercar esta espectacular categoría al público de la Capital, tras la fallida experiencia de hace dos años en la cancha de River.

En aquella ocasión, los organizadores del Rally de Argentina dispusieron que la largada de la carrera se efectuara en el estadio Monumental, pero a una escasa cantidad de espectadores en las tribunas -en parte debido a precios altos de las entradas- se sumó una tormenta que complicó el regreso de los pilotos a Córdoba, epicentro de la carrera.

Una vez cumplido el evento de mañana, Loeb concentrará sus energías en el rally que comenzará el jueves próximo en Córdoba, donde buscará su quinta victoria consecutiva en Argentina, para escaparse en lo más alto del certamen mundial tras un exitoso comienzo de la temporada 2009.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016