Deportes

Flavio Briatore cargó contra pilotos de Brawn GP

El mandamás de  Renault dijo sobre los pilotos de la nueva escudería que uno estaba casi jubilado y otro era lento y estuvo a punto de no disputar la temporada.

El italiano Flavio Briatore, patrón de la escudería de Fórmula 1 de Renault, cargó este viernes contra los pilotos de Brawn GP, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, lo que le valió críticas y que fuera acusado de "mal perdedor".

"Los pilotos que están en nuestros equipos (Ferrari, McLaren-Mercedes y Renault) han sido o son campeones del mundo", señaló Briatore, haciendo un contraste con los dos de Brawn GP, de los que dijo que uno estaba casi jubilado (Barrichello) y otro era lento y estuvo a punto de no disputar la temporada (Button).

"No sé donde está la credibilidad de todo esto", añadió el italiano desde Shanghai, donde el domingo se disputa el Gran Premio de China.

"Es imposible remontar nuestro retraso" con respecto a Williams, Brawn GP y Toyota, añadió en alusión a los difusores de estos equipos, que fueron declarados legales el miércoles.

Para Briatore, el Mundial de Fórmula estará decidido en "tres o cuatro carreras". "No veo el interés para las televisiones y los espectadores de ver una carrera cuando Button tiene 60 puntos,(Kazuki) Nakajima 50 y otro 80. Será mejor escuchar la radio o ver otra cosa", estimó.

Las palabras de Briatore no quedaron sin respuesta, y el brasileño Barrichello también dedicó unas declaraciones al dirigente de la escudería francesa.

"Hay muchas buenas personas y muchos malos perdedores en el paddock", comentó el veterano brasileño, que calificó los ataques de Briatore de "estúpidos". "Si todos pensamos que Ferrari y McLaren-Mercedes tienen que ganar, ¿para qué sirven los otros equipos", añadió.

Button ligó las críticas de Briatore a la decisión de la Federación Internacional del Automóvil de autorizar los difusores.

"Es evidentemente un hombre muy enfadado por los difusores. Y está visiblemente muy decepcionado porque (Renault) no ha producido un coche tan competitivo como el nuestro", dijo.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|00:29
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que debe ser feo para Briatore haber puesto tantos millones en contratar dos pilotos caros (como el gallego por ejemplo), haber invertido tanta guita en desarrollar un auto que apenas se arrastra y tener que bancarse que un equipo resucitado les pinte la cara a varios. Pero bueno, tendrá que aceptar que al frente de Brawn GP está un talentoso de la F1, que sabe adelantarse al resto y con respecto a los pilotos de Brawn, si están en la F1 no es porque sean unos boludos algo de manejar saben. Yo se que Briatore difícilmente lea esto, pero aguanten Barrichello y Button y Briatore ponéte a laburar en serio o mentí como hizo el negrito Hamilton y su director de equipo.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic