Deportes

Gallego criticó a sus jugadores: "Se durmieron en el gol"

"En el gol, Ríos pierde la pelota pero los demás durmieron y al arquero lo dejaron solo. No quiero hacer nombres", lanzó el entrenador de Independiente.

El entrenador de Independiente, Américo Rubén Gallego, aseguró que "sus jugadores durmieron" en el gol de Colón que esta noche le significó la derrota en el partido jugado en Parque de los Patricios.

"En el gol, Ríos pierde la pelota pero los demás durmieron y al arquero lo dejaron solo. No quiero hacer nombres, pero cuando un equipo está desordenado, lo golpean e Independiente a veces está desconcertado", subrayó Gallego.

Agregó que "son cosas para corregir y por supuesto la culpa la tengo yo" y dudó sobre la posición de Esteban Fuertes en esa jugada: "no sea cosa que esté offside, pero igual ya lo perdimos".

Gallego evitó hacer una evaluación del plantel "rojo" pero dejó en el aire un sugerente: "yo sabía con lo que me iba a encontrar. Pero dejémoslo ahí".

El técnico opinó que "el partido sirvió para sacar algunas conclusiones", enfatizó que está "fuerte y con muchas ganas" y alertó que "todavía no podemos tirar por la borda el campeonato".

En otras consideraciones, Gallego aclaró que "Sosa me pidió el cambio porque estaba lesionado, si no, no salía ya que fue uno de los que más desequilibró" y mencionó que "el chico Mazzola siempre recibió de espaldas al arco, nunca de frente".

También dijo que "busqué con Higuaín, que había hecho un gol en reserva durante la semana" y explicó que "Mancuello se retiró con un golpe en la costilla".

Por último, deslizó: "me voy triste por la gente de Independiente. A mí me apoyan porque ellos tienen la ilusión de estar más arriba".

En el otro vestuario, el técnico Antonio Mohamed hizo una alusión tangencial a palabras de Gallego previas al partido (dijo que sabía perfectamente como jugaba Colón y que los marcadores de punta nunca pasaban al ataque) y refirió: "no soy de los técnicos que hablan durante la semana, yo lo hago dentro de la cancha".

El entrenador "sabalero" no saludó a su colega con un abrazo, como es común entre los técnicos, y se limitó a un saludo ligero desde dentro del banco de suplentes.

Mohamed añadió que "a veces te alcanza con un gol, como esta noche, y a veces no. Ganamos con claridad y justicia. Fuimos muy superiores al rival, supimos contener a Independiente, no nos desesperamos y golpeamos en el momento justo".

También dijo que "la punta no nos altera. Estamos tranquilos y tenemos que mantener la cabeza fría. Cada partido es una historia distinta y cada uno debemos plantearlo con inteligencia".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016