Se prepara el IV Festival de Poesía en la Feria de Libro

El Festival Internacional de Poesía, que se realizará desde el 29 de abril al 2 de mayo en el marco de la Feria del Libro, reunirá a prestigiosas figuras, entre ellas el enorme poeta y traductor mexicano José Emilio Pacheco. Juan López es el poeta invitado por Mendoza.

Bajo el lema "La poesía inquieta" y en la Sala Rincón de Lectura del predio La Rural harán lecturas de sus textos los poetas nacionales e internacionales que asistirán al encuentro.

También participarán del festival el poeta y crítico literario canadiense Stéphane Despatie y los españoles Benjamín Prado y Ricardo Bellveser, director del Instituto Alfonso el Magnánimo.

Entre las figuras argentinas, el festival contará con la presencia de Luisa Futoransky, actualmente residente en París, quien dará un recital de su obra y desarrollará un taller sobre la generación poética del ´60.

Osías Stutman, otro argentino que hace tiempo no viene al país, y actualmente reside en Barcelona, será también de la partida junto a Laura Yasán -última ganadora del premio Casa de las Américas-, Walter Cassara, el neuquino Aldo Luis Novelli y la cordobesa Liliana Mundani, entre otros.

El mendocino Juan López leerá sus poemas durante la segunda jornada del festival junto a la reconocida  Diana Bellessi y al poeta turco Adnan Ozer.

Al igual que el año pasado, y dando mayor amplitud de sentido a aquello de que "La poesía inquieta", el festival saldrá a la calle para llevar su impronta poética a distintas cárceles y hospitales.

El día de la inauguración se hará entrega de una plaqueta a la editorial Último Reino por su 30 aniversario y también se homenajeará al prestigioso poeta y periodista Daniel Chirom, fallecido el 1 de diciembre del año pasado.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes