Deportes

Más dudas que certezas de cara al superclásico del domingo

A menos de 48 horas para una nueva edición del máximo derby del fútbol argentino, tanto Gorosito como Ischia pierden jugadores considerados clave para este tipo de partidos.

El superclásico que el domingo a las 15:00 jugarán Boca y River en La Bombonera presentará un imponente y colorido marco en las tribunas, mientras que los entrenadores de ambos equipos tienen dudas en las respectivas formaciones, con la posibilidad de que jugadores trascendentales se lo puedan perder.

Esos son los casos del crack "xeneize" Juan Román Riquelme y del delantero "millonario" Radamel Falcao García, quienes no estarían en este encuentro válido por la décima fecha del Torneo Clausura.

Tanto Carlos Ischia como Néstor Gorosito consideran vitales en sus esquemas a los dos futbolistas, pero saben que si los exigen se podría agravar la dolencia y lo perderían por varios encuentros del certamen local y la Copa Libertadores de América, cuya etapa de grupos encara su recta final.

Riquelme está afectado por una "fascitis plantar" de la cual no pudo recuperarse durante esta semana -ni siquiera entró en contacto con la pelota- y el entrenador tendría pensado no arriesgarlo debido a que Boca también está disputando el certamen subcontinental, principal objetivo en este semestre.

"Román sabe que va a haber muchos superclásicos más, pero si la lesión se complica podría perderse algunos encuentros de los octavos de final de la copa", señalaron allegados al cuerpo técnico "xeneize".

De esa manera, Ischia lo podría tener para la definición de la fase de grupos y para el resto de los cotejos sin quedarse con su as principal, quien esta vez sería sustituido por Cristian Manuel Chávez.

En tanto, por el lado de River, Falcao García llegaría en condiciones, pero la idea sería no arriesgarlo debido a que la lesión que sufre en el cuádriceps izquierdo tendría riesgo de transformarse en un desgarro.

De no jugar el delantero colombiano sería una baja importante ya que es un jugador clave en el esquema de River sobre todo para los partidos clásicos y con la necesidad que tiene el elenco de Núñez de vencer a Boca.

Tampoco está confirmada la presencia de Cristian Fabbiani como titular porque no está en sus mejores condiciones físicas tras la fisura de costilla sufrida ante Racing, pero desde River confían en que pueda ser de la partida, mientras que Marcelo Gallardo y Diego Buonanotte se repartirían la creación del juego.

Por el lado de Boca la formación está prácticamente lista, con la duda en torno a la presencia de Román, ya que alistará a: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Daniel Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Sebastián Battaglia, Fabián Vargas; Riquelme o Chávez; Nicolás Gaitán; Rodrigo Palacio y Martín  Palermo.

En cambio, en River, "Pipo" tiene varias dudas, porque además de las incógnitas que hay sobre la presencia de Falcao García y Fabbiani, también aparece la de Diego Barrado, con una dolencia muscular, y en caso de no estar podría jugar el juvenil Gustavo Bou.

Una probable formación sería con: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Barrado o Bou, Nicolás Domingo, Oscar Ahumada, Buonanotte; Gallardo; Fabbiani.

El superclásico puede ser un importante envión anímico para encarar el resto de los partidos del torneo local y la Libertadores.

A River le permitiría seguir en la pelea por el título y viajar de la mejor manera a Paraguay, donde el próximo jueves visitará a Nacional, con la obligación de sacar un buen resultado para no complicar su clasificación.

Y a Boca le serviría para repuntar en el Clausura y e ir a Ecuador a sellar su pase a octavos de final frente a Deportivo Cuenca, el mismo día que su eterno rival.

En las tribunas se espera el mismo clima de los últimos superclásicos, con un imponente marco de público y color, típico de este encuentro, en el que uno de los dos se quedará con la gloria y las cargadas habituales de la semana posterior y el otro, con sed de revancha hasta el próximo encuentro.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes