Un estudio revela que hubo una reina en Canaán

Un equipo de arqueólogos israelíes anunció el descubrimiento de una representación de la realeza con rasgos femeninos, evocando que en el antiguo Canaán hubo una reina, al contrario de lo que aparece en el texto bíblico, donde solo se mencionan reyes. Pistas de la mujer misteriosa.

Se trata de una placa de cerámica donde se ve dibujada una figura real, hallada en 2008 en las excavaciones al oeste de Jerusalén, en la región de Bet Shemesh, según una publicación de la universidad de Tel Aviv.

El peinado del personaje y las flores de loto en sus manos sugieren que es una mujer, que habría reinado hacia el 1350 antes de Cristo, señalaron los científicos responsables de la excavación, Shlomo Bunimovitz y Zvi Lerderman, del departamento de arqueología de la universidad.

Podría representar, según ellos, "la dueña de la leona", una misteriosa mujer que reinó en Canaán, bajo dominio egipcio.

Los arqueólogos señalan que, en el lugar de las excavaciones, se encuentran vestigios de una importante ciudad cananea, de 1.500 habitantes, que fue destruida.

Canaán es el término utilizado en la Biblia para la zona situada entre el mar Mediterráneo y el río Jordán, en Oriente Medio, antes de la conquista de Josué y de las tribus de Israel, hacia el 1200 antes de Cristo.

Fuente: AFP

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:06
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes